La Comunidad noruega celebró en Puerto del Carmen el Día Nacional de Noruega

La Comunidad noruega celebró en Puerto del Carmen el Día Nacional de Noruega

La Comunidad Noruega residente en Lanzarote ha festejado el pasado 17 de mayo el día grande de su país con un acto especial celebrado en Puerto del Carmen donde no faltaron las banderas noruegas, española y canaria, la música, el desfile y la gastronomía típica. El alcalde de Tías, Pancho Hernández asistió en la tarde del pasado viernes a esta celebración organizada por este colectivo en el centro donde tienen su iglesia, en la principal zona turística de Lanzarote.

Los noruegos celebran el 17 de mayo el día de su Fiesta Nacional, que coincide con el   aniversario de su Constitución, que declaró el país como una nación independiente en conmemoración de la firma de la Constitución en esa fecha de 1814. En Lanzarote los visitantes noruegos tienen uno de los destinos de inviernos más singulares y muchos de ellos, tras conocer la Isla en sus vacaciones, deciden establecer aquí su residencia. Un elevado porcentaje de estos residentes noruegos, prácticamente el 80%, eligen el municipio de Tías para vivir, mientras que la gran mayoría de los turistas procedentes del país nórdico también eligen Puerto del Carmen para pasar sus vacaciones, un hecho que resaltó el alcalde de Tías, Pancho Hernández durante su intervención en el acto celebrado en los locales donde la Comunidad Noruega tiene su sede, con el paseo de las banderas, la española y canaria, junto con la de Noruega, cuyos colores rojo, blanco y azul simbolizan la libertad

Pancho Hernández transmitió, en esta ocasión, las felicitaciones del municipio de Tías a los noruegos por su día nacional y se mostró agradecido con la comunidad por elegir el municipio de Tías para residir.

Esta jornada del Día Nacional de Noruega el izado de las banderas noruega, española y canaria, así como el tradicional desfile y una merienda típico noruego.