• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • La Consejería de Turismo saca a licitación la mejora del Paseo de Las Cucharas en Costa Teguise
La Consejería de Turismo saca a licitación la mejora del Paseo de Las Cucharas en Costa Teguise

La Consejería de Turismo saca a licitación la mejora del Paseo de Las Cucharas en Costa Teguise

El presupuesto total será de 1.710.277,9 euros y el plazo para presentar las ofertas termina el 18 de febrero

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación, a través de la plataforma de contratación pública del Estado, la mejora del Paseo de las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote), una obra valorada en 1.710.277,9 euros (1.821.446,06 incluido el IGIC). Las empresas que deseen presentarse a este procedimiento tendrán de plazo el próximo 18 de febrero. Este proyecto no sólo mejorará el pavimento, sino que además incluirá miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos, entre otros equipamientos.

De esta forma, y tras experimentar varios retrasos por cuestiones relacionadas con las empresas adjudicatarias, se abre el nuevo procedimiento para llevar a cabo la obra.  El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se ratifica en que “el Gobierno de Canarias ha cumplido con su compromiso al financiar este proyecto con el doble del presupuesto previsto inicialmente, con el objetivo de mejorar así esta zona tan transitada no sólo por turistas, sino también por los ciudadanos de Lanzarote”.

El consejero recuerda que “desde un primer momento se atendieron las demandas del Ayuntamiento de Teguise y se ha vuelto a ampliar la inversión para añadir más metros de pavimento, lo que permitirá que el paseo llegue más lejos y ofrezca así la posibilidad de realizar numerosas y variadas actividades”.

Castellano insiste en “la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo turístico, pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias” y recuerda que “actuaciones de este tipo benefician no sólo a los visitantes, sino también a los propios residentes de Costa Teguise y del resto de la Isla, que podrán disfrutar de las nuevas prestaciones de esta avenida marítima”.

Detalles del proyecto

El proyecto tiene como objetivo reforzar y coordinar los usos estanciales, comerciales, deportivos y de tránsito para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar.

Con la partida económica que destina la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se acondicionarán espacios para disfrutar de la visión del mar, tanto al sol como bajo la sombra. Además, se establecerán espacios públicos para celebrar eventos culturales al aire libre, como por ejemplo conciertos.

Atendiendo a la diversidad de usuarios que comparten el Paseo de Las Cucharas, se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables. Asimismo, se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial.

Se intervendrán también los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados así como los espacios ajardinados en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales. Se promoverá además un incremento de en torno a 1.000 metros cuadrados de nuevas áreas públicas, así como un sistema de plataformas de madera para mejorar la accesibilidad, confort y uso del litoral rocoso.