• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La cuarta edición de la Tinajo X-Race contará con la participación de casi 400 runners
La cuarta edición de la Tinajo X-Race contará con la participación de casi 400 runners

La cuarta edición de la Tinajo X-Race contará con la participación de casi 400 runners

Todo está preparado para la celebración de la cuarta edición de la Tinajo X-Race, prueba puntuable para la recién creada Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote y que ha logrado consolidarse en el calendario de carreras por montaña de Lanzarote y Canarias. El nivel de los runners que tomarán la salida el próximo sábado 18 de julio aumenta de manera considerable y se espera que sea una carrera rápida en las modalidades “Open” (10 kilómetros) y “Media” (26 kilómetros), con la que cuenta la Tinajo X-Race. La cuarta edición de la prueba que se celebra en el municipio de Tinajo contará con la participación de cerca de 400 runners.

En la tarde del miércoles se celebró en el Salón Social de Tinajo la presentación de la cuarta edición de la Tinajo X-Race. Una presentación que estuvo presidida por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, estando acompañado en la mesa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, y Moisés Saavedra, uno de los representantes de la empresa MC2ACTION organizadora de la prueba. Todos ellos estuvieron acompañados por Jachinso Hernández, líder de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, y Danilson Silva, corredor de Cabo Verde que volverá a repetir experiencia en la Tinajo X-Race.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, felicitó a los organizadores por “tratarse de una prueba que se ha consolidado en el calendario de pruebas deportivas” y añadió que “Tinajo se ha convertido en un referente en la organización de pruebas deportivas”.

Uno de los participantes de la modalidad “Open” de la Tinajo X-Race será Jesús Machín. El alcade de Tinajo argumentó que se “trata de una prueba que se ha consolidado y una carrera importante”, y recordó que cuenta con un “trazado único en el paisaje de Lanzarote”. Machín agradeció el esfuerzo que hacen los organizadores por el pueblo de Tinajo y adelantó que para la próxima edición el objetivo “es llevar la salida y meta a la zona más deportiva del municipio de Tinajo como es el pueblo de La Santa”.

Jachinson Hernández y Danilson Silva, son dos de los runners que el próximo sábado aspiran a llevarse la victoria en la modalidad “Media” de 26 kilómetros. Será la tercera participación de Jachinson en la Tinajo X-Race, runner que admitió que es “una carrera bastante rápida y muy competitiva”. Jachinson auguró que en esta edición “se bajarán las marcas de ediciones pasadas”. Por su parte, Danilson Silva, corredor que viene de ganar la Artenara Trail de 32 kilómetros y el maratón de la Transvulcania en La Palma, quiso agradecer “la oportunidad que me dan de participar en la Tinajo X-Race y desearle suerte a todos los corredores”.

Moisés Saavedra, en representación de MC2ACTION, fue el encargado de explicar las peculiaridades del recorrido de la modalidad “Media” (26 kilómetros) y “Open” (10 kilómetros). Moisés destacó “el nivel que vamos a tener en las dos modalidades” y explicó que la Tinajo X-Race contará con “atletas europeos y nacionales”. Este año existirá un premio en metálico de 100 euros para el corredor y corredora que bata el récord histórico de la modalidad “Open” y de 200 euros para la modalidad “Media”. Sin duda, un incentivo más para que los participantes se tomen más en serio su participación en la Tinajo X-Race.

Las incripciones para participar en la Tinajo X-Race se cerraban en la noche del miercoles, siendo casi los 400 runners que han confirmado su participación en la carrera por montaña que se celebrará el próximo sábado 18 de julio. Las actividades de la Tinajo X-Race comenzarán en la jornada del viernes con la retirada de dorsales, desarrollándose por la tarde en la Plaza de San Roque la Tinajo X-Race Kids, orientada a los más pequeños. Toda una fiesta del running la que vivirá el municipio de Tinajo a lo largo de los próximos días.

TINAJO x race deporte