La Escuela de Porteros elegirá al mejor guardameta del II Torneo Cadete

La Escuela de Porteros elegirá al mejor guardameta del II Torneo Cadete

En muchas ocasiones son los grandes olvidados del fútbol y no ocupan portadas en los diarios nacionales. Sin duda, su papel sobre el terreno de juego es fundamental y son los encargados de detener con sus acciones los disparos del equipo contrario. Los porteros tendrán un aliciente extra en la segunda edición del Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé, analizando los expertos con lupa cada una de las actuaciones de los guardametas. Al final del torneo se elegirá al mejor portero de la competición y recibirá un trofeo que acreditará dicha condición.

La Escuela Insular de Porteros de Lanzarote será la encargada de elegir al mejor portero del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé, y que se celebrará en la localidad de Playa Honda del 5 al 7 de abril. Sin duda, se trata de una motivación extra para los jugadores que ocupan esta demarcación tan importante sobre el terreno de juego, y que en muchas ocasiones su labor es poco valorada.

En la pasada edición los técnicos de la Escuela Insular de Porteros de Lanzarote pudieron seguir de cerca las evoluciones de Rubén y Sergio (UD Las Palmas), Sergio (Inter Playa Honda), Joel y Jorel (Orientación Marítima), Abian y David (Selección de Lanzarote), Samuel y Raúl (CD Estefut), y Alejandro y Fei (CD Herbania). Finalmente, Sergio, del Inter Playa Honda, fue elegido como mejor portero y Rubén, componente de la UD Las Palmas, fue premiado como portero con mejor perfil técnico.

El II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé contará en esta ocasión con la participación de la UD Las Palmas, Inter Playa Honda y CD Herbania, equipos que competirán en la primera fase de la competición en el grupo A. Y en el grupo B han quedado encuadrados el CD Tenerife, CD Orientación Marítima y la Selección de Lanzarote.

El mejor fútbol cadete de Canarias se vivirá en el Municipal de Playa Honda del 5 al 7 de abril. Un torneo organizado por el Inter de Playa Honda, contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé y el patrocinio del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.