La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote abre el plazo de preinscripción

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote abre el plazo de preinscripción

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y dependiente del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera en funciones, Carmen Rosa Márquez, informa que este viernes 14 de junio se abre el plazo de preinscripción para acceder a la oferta de Grado en Turismo, titulación que pertenece a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos.

Las fechas para la preinscripción ordinaria finalizará el 2 de julio de 2019. También se indica que se ha fijado el plazo de la preinscripción extraordinaria o fuera de plazo que se iniciará del 3 julio al 04 septiembre 2019. Ambas preinscripciones se realizarán a través de la página web: www.ulpgcparati.es

Para acceder a la titulación de Grado en Turismo es necesario realizar la preinscripción universitaria. Se solicita que los interesados tengan alguna de estos requisitos: todas las opciones de Bachillerato con EBAU/PAU/COU con Selectividad; o finalizado algún ciclo formativo de Grado Superior o Formación Profesional (FPII); o aprobada la prueba de acceso de mayores 25 o de 45 años. También puede preinscribirse los titulados universitarios de cualquier Universidad española; aquellos que tengan estudios extranjeros, pero con homologación del Ministerio de Educación de España; así como los mayores de 40 años con el Acceso superado en la ULPGC.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote indica que la titulación que se oferta está estructurada por los siguientes módulos: Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos, Gestión de alojamientos y restauración, Distribución turística y transportes, Lenguas extranjeras aplicadas al turismo, Fundamentos y dimensión del turismo, Recursos y productos turísticos, Destinos turísticos y Proyección Profesional.

Los estudiantes además dispondrán de una oportunidad única para ampliar sus horizontes y conocer otras universidades tanto dentro del ámbito nacional como del extranjero bajo los programas de movilidad, ya que podrán realizar:

  • Erasmus+ Formación: Programa de movilidad orientado a estudiantes que deseen realizar un periodo de sus estudios en universidades dentro del marco Europeo: Alemania, Italia, Bélgica, Polonia, República Checa, Portugal, Holanda y Francia.
  • Erasmus+ Prácticas: Programa de movilidad orientado a alumnos que deseen realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en empresas dentro del marco Europeo.
  • Erasmus+ Formación Resto del Mundo: Programa de movilidad orientado a alumnos que deseen realizar un periodo de sus estudios en universidades fuera del marco Europeo: México, Brasil, Argentina, Perú, etc.
  • SICUE: Programa de movilidad orientado a alumnos que deseen realizar un periodo de sus estudios en universidades dentro del ámbito español: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de La Laguna, Universidad de Málaga, Universidad de Oviedo, Universidad de Zaragoza, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Autònoma de Barcelona.

Recordar, que esta titulación de la ULPGC posee un alto nivel de inserción laboral ya que los estudiantes salen formados para llevar la dirección de empresas turísticas; ser responsables de departamentos y puestos directivos de hoteles; trabajar en agencias de viajes, administraciones públicas, empresas de transporte aéreo y marítimo, o en banca; encargarse de la elaboración y ejecución de actividades en el ámbito del ocio y la recreación turística (ocio nocturno, parques temáticos, recreación marítima, turismo rural); o  participar en gabinetes de planificación del desarrollo turístico a escala local y regional, etc.

Toda la información sobre estos estudios la podrán encontrar en: www.ulpgc.es y  www.eutl.es. También pueden informarse llamando al teléfono: 928836410 o dirigirse a Calle Rafael Alberti 50, Tahíche (Teguise).