• Inicio »
  • EXPOSICIONES »
  • La exposición «César Manrique. 100 años de vida» Inaugura la nueva terminal de pasajeros de la Naviera Fred. Olsen Express en el puerto de los mármoles
La exposición «César Manrique. 100 años de vida» Inaugura la nueva terminal de pasajeros de la Naviera Fred. Olsen Express en el puerto de los mármoles

La exposición «César Manrique. 100 años de vida» Inaugura la nueva terminal de pasajeros de la Naviera Fred. Olsen Express en el puerto de los mármoles

La exposición de carácter itinerante «César Manrique. 100 años de vida», producida por la Fundación César Manrique (FCM) y comisariada por Adonay Bermúdez, inaugurará la nueva terminal de pasajeros de la compañía Fred. Olsen Express, naviera oficial del centenario del artista, ubicada en el Puerto de Arrecife.

La inauguración tendrá lugar este miércoles, 11 de septiembre, a las 11:15 horas. En el acto estarán presentes el director de la flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera; así como el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez.

«César Manrique. 100 años de vida» está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Asimismo, esta muestra resalta su labor de protección medioambiental y su carácter activista a través de sus propias palabras.

La exposición ofrece una lectura cronológica y divulgativa, con el objetivo de acercar la vida y la obra del artista a todos los públicos.

A propósito del centenario del nacimiento de César Manrique, que se conmemora entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020, la FCM y Fred. Olsen Express firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir la figura y la obra el artista.

En base a este convenio, la FCM y Fred. Olsen Express acordaron la puesta en marcha de cerca de una decena de actuaciones conjuntas. Entre ellas destaca la aplicación en la proa de sus buques que operan en Lanzarote, el Bonanza Express y el Bocayna Express, del logotipo institucional del centenario.

Además, en ambos barcos se han desarrollado diferentes acciones conmemorativas como el decorado de sus interiores con reproducciones de los pescados de la serie Fauna Atlántica que pintó el artista entre 1984 y 1985, la venta de productos del centenario en las tiendas de a bordo o la proyección de audiovisuales que difunden el pensamiento, la obra y, en definitiva, la figura de uno de los artistas canarios más influyentes del siglo XX.

La celebración de la inauguración de esta exposición tendrá lugar en el puerto de Arrecife, en la nueva terminal de pasajeros de Fred. Olsen Express, ubicada en Puerto de los Mármoles, Las Caletas s/n, Arrecife, 35500 Lanzarote.