• Inicio »
  • EXPOSICIONES »
  • La exposición “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la FCM, continúa su itinerancia en la Casa Cerdeña de San Bartolomé
La exposición “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la FCM, continúa su itinerancia en la Casa Cerdeña de San Bartolomé

La exposición “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la FCM, continúa su itinerancia en la Casa Cerdeña de San Bartolomé

La exposición itinerante “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la Fundación César Manrique (FCM) y comisariada por Adonay Bermúdez, se exhibe desde ayer, 14 de noviembre, en la sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña ubicada en  San Bartolomé. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

A la inauguración de la muestra, que ofrece una lectura cronológica y divulgativa sobre la vida y la obra de César Manrique con el objetivo de que todas las personas se acerquen a la figura del artista lanzaroteño más universal, acudió el presidente de la FCM, José Juan Ramírez; el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera; el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez; el concejal de Cultura del municipio, Isidro Pérez, así como otros ediles de la Corporación.

Esta actividad, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, forma parte del programa de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

Así mismo, la exposición se enmarca dentro un monográfico que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha dedicado a César Manrique con motivo de su centenario. Se trata de tres jornadas que giran en torno a la figura del artista aunando teatro, arte y música.

La exposición permanecerá abierta al público en los siguientes horarios: viernes 15 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; sábado 16 y domingo 17 de 10:00 a 14:00 horas y lunes 18 el horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

“César Manrique. 100 años de vida” está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Además, la muestra tiene una parte en la que se resalta la labor de protección medioambiental y el carácter activista del artista a través de sus propias palabras.

La Casa Cerdeña de San Bartolomé es el quinto espacio que acoge esta exposición desde que comenzase su itinerancia el pasado 7 de junio en la sede de Correos de Arrecife y se haya mostrado en la Biblioteca Municipal de La Laguna, en la Sociedad Democracia de Arrecife y en la nueva terminal de pasajeros de la naviera Fred. Olsen Express en el Puerto de Los Mármoles.