• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La FCM acoge la presentación del primer disco de Bosco Díaz Band, que incluye dos canciones de jazz instrumental dedicadas al artista con motivo de su centenario
La FCM acoge la presentación del primer disco de Bosco Díaz Band, que incluye dos canciones de jazz instrumental dedicadas al artista con motivo de su centenario

La FCM acoge la presentación del primer disco de Bosco Díaz Band, que incluye dos canciones de jazz instrumental dedicadas al artista con motivo de su centenario

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en su sede de Taro de Tahíche, el concierto presentación del disco de Bosco Díaz Band titulado “CONVERSION”, que contiene dos canciones dedicadas a César Manrique a modo de homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. La FCM ha participado en la producción del disco.

La entrada al concierto es gratuita pero por cuestiones de aforo limitado las personas interesadas en asistir deberán retirar previamente la invitación. Se entregará un máximo de dos por persona. Las invitaciones podrán retirarse de lunes a viernes, a partir del 25 de noviembre, en la sede de la FCM, en horario de 09:00 a 15:00 horas, o en la Escuela Municipal de Música de Tías, ubicada en el edificio de usos múltiples, en horario de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas.

“CONVERSION” es el título del primer disco de Bosco Díaz Band, compuesto por diez temas de jazz instrumental, que se presentará por primera vez al público con un concierto en Taro de Tahíche. Todas las canciones que conforman el CD son originales y han sido creadas por el músico Bosco Díaz. Entre ellas destacan “Juguetes del viento” y “Taro”, dos obras dedicadas a César Manrique como homenaje por su centenario.

La banda nace en 2017 para materializar las inquietudes musicales y compositivas de Bosco Díaz, profesor de música, instrumentista y compositor, que ha explorado desde sus inicios diversos ámbitos de la música. Así, Díaz ha pasado por orquestas clásicas, grupos de pop-rock, conjuntos de cámara y otro tipo de agrupaciones hasta llegar a este último proyecto en el que, según él mismo explica, ha querido poner de relieve no sólo su faceta de instrumentista sino, sobre todo, la de creador.
 
La banda del pianista y compositor lanzaroteño Bosco Díaz se completa con otros cuatro músicos: Neftalí Robaina, saxo tenor; Lucas de Mulder, guitarra eléctrica; Acorán Ramos, bajo eléctrico y Luis Mateo a la batería.

La FCM, que ha colaborado en la producción del CD, ha programado su presentación dentro del amplio calendario de actividades que viene desarrollando desde el pasado 24 de abril con motivo del centenario del nacimiento de su fundador.