• Inicio »
  • FOTOGRAFÍA »
  • La FCM dará a conocer la fotografía ganadora del concurso “César Manrique. Paisajes de vida” y entregará a la autora su premio, dotado con 2.500 euros
La FCM dará a conocer la fotografía ganadora del concurso “César Manrique. Paisajes de vida” y entregará a la autora su premio, dotado con 2.500 euros

La FCM dará a conocer la fotografía ganadora del concurso “César Manrique. Paisajes de vida” y entregará a la autora su premio, dotado con 2.500 euros

La Fundación César Manrique (FCM) dará a conocer la fotografía ganadora del concurso “César Manrique. Paisajes de vida”, titulada “Monumento al mar” y entregará a su autora, Valle Martín Palenzuela, un premio dotado con 2.500 euros, este miércoles 18 de diciembre, a las 10:30 horas, en la sede de la institución, en Taro de Tahíche.

A la presentación de la imagen y entrega del premio asistirán tanto la ganadora del concurso, la fotógrafa tinerfeña Valle Martín, como el presidente y el director de la FCM, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, respectivamente. Estarán acompañados por tres de los cuatro miembros del jurado: Bisi Quevedo, Adonay Bermúdez y Adriel Perdomo.

“Monumento al mar” estará integrada durante cinco días en la exposición “César Manrique. Es un placer”, que inauguró el rey Felipe VI el pasado 30 de octubre y que puede verse hasta el próximo 26 de abril de 2020. Concretamente, la fotografía ganadora se colocará en el espacio de la galería que la muestra dedica a las intervenciones paisajísticas del artista lanzaroteño.

Con este concurso, convocado por la institución en el marco del centenario del artista lanzaroteño y cuya temática giraba en torno a la obra pública del artista lanzaroteño, la FCM buscaba reconocer una mirada fresca y diferente sobre la obra pública de César Manrique, así como proponer un análisis que propiciara el enriquecimiento del imaginario colectivo, con nuevas interpretaciones de estas piezas artísticas que forman parte del archivo patrimonial canario.

El jurado, que decidió otorgar este premio por unanimidad el pasado 14 de noviembre, estaba compuesto por Adonay Bermúdez, comisario de exposiciones; Yolanda Peralta, historiadora del arte, comisaria de exposiciones y docente; Adriel Perdomo, fotógrafo profesional; y Bisi Quevedo, conservadora del museo de la FCM.