La goleadora Armina Isic se suma al proyecto del San José Obrero

La goleadora Armina Isic se suma al proyecto del San José Obrero

El próximo lunes 5 de agosto arranca de manera oficial la pretemporada del equipo femenino del San José Obrero, afrontando su segunda campaña en la División de Honor Plata Femenina. La dirección deportiva del club sigue trabajando en la confección de la plantilla, rastreando el mercado en busca de jugadoras que se adapten a las necesidades del equipo. El gol estará garantizado con la incorporación de Armina Isic, jugadora que cuenta con un potente lanzamiento exterior y que fue una de las máximas goleadoras la pasada campaña en las filas del Salud Tenerife. 

Armina Isic, nacida el 6 de diciembre de 1995 en Mostar (Bosnia y Herzegovina), es una jugadora de 1,80 metros de altura y que ocupa la posición de lateral izquierdo en las acciones de ataque. Se trata de una jugadora muy completa, tanto en ataque como en defensa, contando con un potente lanzamiento exterior, siendo muy buena en el uno contra uno debido a sus condiciones físicas y ofrecerá mucho trabajo en el bloque central de la defensa.

Se formaba en las categorías inferiores del RK Lokomotiva de Bosnia y Herzegovina, club con el que debutaba en el primer equipo en la temporada 2013/2014, y campaña en la que conquistaba el título de campeón de la categoría júnior. Posteriormente, estuvo dos temporadas y media en las filas del RK Neretva y el último equipo de su país en el que militó fue el OZRK Jedinstvo. También estuvo media campaña en el Osmangazi Beledeyespor de Turquía, y la temporada pasada llegaba a España para sumarse al proyecto del Salud Tenerife, con el que lograba el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de Balonmano. 

A lo largo de su carrera deportiva se ha caracterizado por ser una referente en el ataque de su equipo, siendo en la mayor parte de las ocasiones la máxima goleadora de las competiciones en las que ha estado. La pasada temporada con el Salud Tenerife disputó un total de 32 partidos oficiales, entre la fase regular y ascenso, en los que anotaba un total de 190 goles, con una media muy cercana a los seis goles por encuentro. 

Armina Isic se convierte en el quinto fichaje que cierra la dirección deportiva del San José Obrero para su equipo femenino de cara a la temporada 2019/2020. Se suma a la llegada de la portera Ana Marín, la pivote Alicia Torres, la extremo zurda Gema Trujillo y a la primera línea Adina Ghidoarca, jugadora con la que ya coincidió la pasada campaña en las filas del Salud Tenerife. El cuerpo técnico comandado por David Betancort tiene previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 5 de agosto en la Ciudad Deportiva Lanzarote.