La Guardería de San Bartolomé cumple 25 años

La Guardería de San Bartolomé cumple 25 años

El municipio está de celebración. La Guardería Municipal de San Bartolomé conmemora sus 25 años prestando servicios a esta comunidad. Abrió sus `puertas en el año 1992, siendo pioneros en la isla, con la intención de acoger niños y niñas entre 12 y 36 meses.

Cada una de las personas que han formado parte de la plantilla ha mostrado su dedicación y trabajo bien hecho, agradeciendo el Ayuntamiento a todas ellas estos años de dedicación a una labor tan importante como es el trabajo con bebés y niños hasta 3 años de edad. Cerca de 1.000 niños y niñas han pasado por este centro a lo largo de estos 25 años.

“Mostramos nuestro reconocimiento a la labor realizada a lo largo de estos 25 años, a la calidad prestada y al buen trabajo realizado en la Guardería Municipal de San Bartolomé”, señala la alcaldesa, María Dolores Corujo, “sin duda es de las mejores guarderías de la isla acogiendo en la actualidad a 55 alumnos entre los 4 meses y 3 años. Prestar servicios públicos de calidad ha sido nuestra defensa, y nos hace sentir orgullosos poder estar celebrando los 25 años de servicio de Guardería Municipal en San Bartolomé porque incide en nuestra defensa de la gestión pública y en este caso el buen trabajo lo refleja!.

 

Los actos aunque sencillos han contado con gran participación. Todos centrados en la jornada del 24 de noviembre, a las 11.00 horas se realizó en la Guardería un encuentro al que acudió la concejal de educación, Alma González, acompañada por los ediles municipales Alexis Tejera y Raúl de León, y trabajadoras que han formado parte de la plantilla durante los 25 años que lleva prestando servicio, encuentro en el que revivieron experiencias y compartieron un rato, con un café y un trozo de tarta de aniversario, siendo conscientes de los cambios y crecimiento de este proyecto más que consolidado.

A las 18.00 horas el pediatra Manuel Fuentes Zatón ofreció una charla dirigida a  los padres y madres usuarios de la guardería municipal, contando para ello con servicio de ludoteca y animación, tratando temas como la emotividad, el control de esfínteres, importancia de la vacunación, entre otras muchas cuestiones planteadas por asistentes.