• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La II Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote comenzará en La Villa de Teguise el sábado 24 de mayo
La II Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote comenzará en La Villa de Teguise el sábado 24 de mayo

La II Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote comenzará en La Villa de Teguise el sábado 24 de mayo

La segunda edición de la Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote’ ya tiene calendario oficial y comenzará en La Villa el próximo sábado, 24 de mayo, con la partida entre los partidos de La Villa y Tiagua. Cabe señalar que este año los encuentros se disputarán a las 17.00 horas. Este es el calendario:

24 de mayo La Villa – Tiagua en la villa de Teguise.

7 de junio Soo – La Villa en Soo.

14 de junio Tiagua – Soo en Tiagua.

21 de junio Tiagua – La Villa en Tiagua.

28 de junio La Villa – Soo en La Villa.

5 de julio Soo – Tiagua en Soo.

La Pelotamano es un deporte autóctono ancestral que la Institución, a través del Servicio Insular de Deportes, está tratanto de recuperar y que ahora, tras la celebración el pasado año del primer torneo regular, se pretende ir consolidándolo con la organización de la segunda edición de la Liga insular.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín, está ultimando los preparativos de la segunda Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote’, dentro de los que se ha contemplado la celebración de tres concentraciones de jugadores de este deporte autóctono en municipios donde nunca se practicó o en las que hace tiempo que se perdió, como son Tinajo, Haría y Yaiza. Precisamente en este último, en la localidad de Uga y enmarcada en sus fiestas patronales de San Isidro Labrador, este domingo 11 de mayo a las 9.30 horas tendrá lugar la tercera de estas concentraciones de promoción de la Pelotamano.

Acudirán a la misma jugadores de La Villa, Soo y Tiagua, además de jugadores de otros partidos y personas que se hayan visto atraidas por este deporte o juego autóctono y quieran aprenderlo y practicarlo. El objetivo de este encuentro es captar a posibles futuros jugadores de pelotamano, que se estrenarán por primera vez, además de poder conformar y crear un partido (equipo) en el Sur de la isla.