La Liga Insular de Barquillos de 5 metros comienza su segunda mitad

La Liga Insular de Barquillos de 5 metros comienza su segunda mitad

El título y las plazas del Campeonato de Canarias están muy disputadas

Este domingo, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar la quinta regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros de Lanzarote , desarrollándose en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Con bstante antelación estarán las tripulaciones envergando los barquillos y botándolos al mar para comenzar a vivir la segunda mitad de la competición liguera.

El Congelados Africamar de Nete Armas encabeza la liga con 4 puntos, pero le siguen con 7 el Fayna – Estudio Vallés de Alfredo Morales y el Biosfera Express de Manri Rodríguez, teniendo provisionalmente el podium de la temporada. Si bien la campaña de estas tres embarcaciones está siendo muy buena, el despertar del Furia II – Nissan de Estanis Bethencourt le mantiene al acecho con 12 puntos e incluso el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez, con 15, vigilan las posibilidades para estar más arriba. 

Si los puestos por la parte alta están muy abiertos, la lucha por entrar en el Campeonato de Canarias que se celebrará a comienzos de noviembre en Gran Canaria también lo están, clasificándose un total de 12 barquillos para la cita regional. El resto de plazas estarían en estos momentos en poder del CRI-Ricoh, el Furia I, el Pescamar Titerroy, el Guatiza, el Guayre, el CID Náuticos y el Terrible.

Para la regata del domingo está previsto que se dispute con un viento del nordeste con 15 nudos de intensidad, con rachas que podrían alcanzar los 18 y con olas de hasta 1 metro de altura. En la salida estarán las 19 embarcaciones inscritas que están disputando la competición insular