• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La Navidad Isleña llena de buen ambiente navideño la plaza de El Varadero de La Tiñosa
La Navidad Isleña llena de buen ambiente navideño la plaza de El Varadero de La Tiñosa

La Navidad Isleña llena de buen ambiente navideño la plaza de El Varadero de La Tiñosa

Los Campesinos, La Parranda Los Buches y la Agrupación Timbayba actuaron en la noche de ayer domingo en Puerto del Carmen

La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Tías para estas fiestas tuvo en la noche de ayer domingo una de sus atractivas propuestas culturales con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Los Campesinos, La Parranda Marinera Los Buches y la Agrupación Timbayba. La plaza de El Varadero, en La Tiñosa, se llenó de buen ambiente navideño con estas actuaciones dentro del evento denominado ‘Navidad Isleña’, programado por el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla, en esta ocasión con el Ayuntamiento de Tías.

Por segundo año consecutivo el Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha coordinado en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, el programa de conciertos Navidad Isleña:Música. Danza. Canto tradicional, con actividades de Navidad centrado en la música y la cultura popular.

Estos grandes grupos del folclore de la isla de los volcanes, como son Los Campesinos, La Parranda Los Buches y la Agrupación Timbayba, lograron que el público presente en la Plaza de El Varadero, en La Tiñosa- en su mayoría turistas- tuvieran un acercamiento próximo al folclore conejero y canario con este evento donde el eje central ha sido la Navidad. 

Durante estas semanas el Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo, respectivamente está desarrollando una intensa programación de actos en Puerto del Carmen, Tías y en las zonas rurales del municipio con cerca de 60 propuestas culturales, musicales, conciertos y eventos de temática navideña. 

Un total de 18 agrupaciones folclóricas, 9 parrandas, 7 corales, 4 ranchos de Pascua y una orquesta clásica ponen música y color a las Navidades de Lanzarote y La Graciosa. Y es que la segunda edición del programa musical Navidad Isleña, entre el Cabildo y los Ayuntamientos de Lanzarote, vuelven  a traer los villancicos, el folclore y las canciones populares a todos los rincones de ambas islas. Los conciertos está organizados por el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de los siete ayuntamientos. El Área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez, se encarga de la contratación de los grupos, mientras que los ayuntamientos se responsabilizan de coordinar las fechas y lugares de las actuaciones en sus respectivos municipios.

Bajo la denominación de Navidad Isleña: Música. Danza. Canto tradicional, se ha desarrollado esta actuación de anoche en Puerto del Carmen,  dentro de loscasi 40 conciertos que dieron comienzo el 1 de diciembre y  finalizarán el día 29 de diciembre con dos actuaciones en las isla de Lanzarote y  La Graciosa.

El objetivo llevar la cultura y la música popular por toda Lanzarote y La Graciosa. Un canto a la Navidad, pero también al folclore y la danza tradicional