La Playa de El Reducto de Arrecife recupera la bandera azul

La Playa de El Reducto de Arrecife recupera la bandera azul

El concejal responsable del Área David Duarte muestra su orgullo “por el trabajo realizado en estos últimos meses, con la seguridad, limpieza y adecuación de la playa”

 

 

La Federación Europea de Educación Ambiental ha otorgado la bandera azul a la Playa de El Reducto de Arrecife como símbolo de calidad de agua, seguridad, prestación de servicios y ordenación del medio ambiente.

El concejal de Playas David Duarte, tras conocer el veredicto, se mostró orgulloso “del trabajo realizado en estos últimos meses, con la seguridad, limpieza y adecuación de la playa, la ejecución de estas obras de adaptación han hecho que se recupere este reconocido galardón europeo”.

Hay que recordar que la playa de la capital de Lanzarote perdía este galardón en el año 2005 debido a la aparición de vertidos en esta parte del litoral, en años posteriores fueron las obras del Islote de la Fermina las que impidieron conseguir tras preciado galardón.

 

Duarte añade que “los ciudadanos y visitantes de Arrecife merecen una playa urbana limpia, adecuada y en eso hemos estado en los últimos meses, adecuando y trabajando para recuperar la bandera azul”.

 

La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

 

En total, 31 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.