La quinta edición de la Transajaches se disputará el próximo 4 de julio

La quinta edición de la Transajaches se disputará el próximo 4 de julio

El Monumento Natural de Los Ajaches (Yaiza) acogerá el próximo 4 de julio una nueva edición de la Transajaches, carrera por montaña que se desarrolla en un marco paisajístico incomparable y que pondrá a prueba la resistencia física de los runners que tomen parte de la carrera. Una prueba deportiva apta para todas las edades y para todas las condiciones físicas, existiendo tres modalidades que se adaptan a la preparación física de cada runner. La quinta edición de la Transajaches se enmarca dentro de la recién creada Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, siendo la tercera prueba puntuable de la temporada.La Transajaches, conocida en sus inicios como San Marcial Trail, se consolida en el calendario de pruebas deportivas de la isla de Lanzarote y en esta edición quiere dar un paso más llamando la atención de los corredores canarios y nacionales. La Transajaches transcurre por una de las maravillas naturales del sur de Lanzarote, con un recorrido exigente, con continuos ascensos y descensos, teniendo tramos muy técnicos, y todo ello rodeado de la espectacularidad paisajística del recorrido.

La quinta edición de la Transajacjes viene cargada de novedades, sobre todo en el recorrido de varias de sus modalidades. Los participantes podrán participar en la prueba de 14 o 20 kilómetros, siendo la modalidad de 20 kilómetros puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Los participantes también cuenta con la modalidad “Senderismo” de carácter no competitiva y con un recorrido de 10 kilómetros. El punto de salida de las modalidades de 14 y 20 kilómetros estará situado en el antiguo varadero de Puerto Calero y el punto de salida de la modalidad “Senderismo” será en Playa Quemada. La linea de meta estará ubicada en el pueblo de Femés.

Las inscripciones para participar en la quinta edición de la Transajaches están abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la página web de la prueba (www.transajaches.com), consistiendo en rellenar un sencillo formulario con los datos personales de los participantes. El precio de inscripción es de 10 euros para la modalidad “Senderismo”, 15 euros para la prueba de 14 kilómetros y de 20 euros para la modalidad de 20 kilómetros. Estos precios estarán vigentes hasta el próximo 21 de junio, fecha a partir de la cual el coste de cada modalidad se incrementará en cinco euros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de julio o hasta agotar las 300 plazas que ha dispuesto la organización.

La Transajaches se enmarca dentro de las Fiestas de San Marcial de Rubicón (Femés), patrono de Lanzarote y Canarias. Por tal motivo, se está trabajando en el desarrollo de diferentes actividades paralelas, con la celebración de una feria de la tapa y con actuaciones musicales para amenizar la entrega de trofeos. Entre las actividades programadas destaca la celebración de una carrera infantil, dirigida a los más pequeños y con el fin que los niños y niñas también se sientan partícipes de la quinta edición de la Transajaches.

La Transajaches ha comenzado su andadura en las redes sociales, un lugar de encuentro para todos los participantes y para todas aquellas personas que quieran estar informadas de primera mano de la actualidad de la carrera por montaña. Se ha creado una página de facebook (www.facebook.com/transajaches ) y en twitter todos las informaciones de la prueba serán recogidas a través del hashtag #transajaches .

La Asociación Femés Activo y el Ayuntamiento de Yaiza, son los organizadores de la quinta edición de la Transajaches y contando con el patrocinio del Cabildo Insular de Lanzarote. La prueba cuenta con la colaboración de Helly Hansen, Go Sport, Haribo, Puerto Calero Lanzarote, Cash Fruta, Restaurante Brisa Marina, Aquarius, Centro de Fisioterapia Physis, Papagayo Bike, Panificadora San Antonio, MC2ACTION, Más Deportes y Quesería Rubicón.