La Reserva de la Biosfera organiza una charla sobre el estudio del halcón de Eleonor de Canarias 

La Reserva de la Biosfera organiza una charla sobre el estudio del halcón de Eleonor de Canarias 

Será impartida por la doctora en biología Laura Gangoso quien ha dedicado la mayor parte de su carrera a la investigación y la conservación de las aves rapaces del Archipiélago

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, que coordina el consejero Rafael Juan González, organiza la conferencia Halcón de Eleonor de Canarias ¿Cuánto hemos aprendido en una década de estudio?. La ponencia, que forma parte del ciclo de charlas Hablemos de la Biosfera, tendrá lugar el próximo 4 de octubrea las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

Será impartida por la doctora en biología Laura Gangoso quien ha dedicado la mayor parte de su carrera a la investigación y la conservación de las aves rapaces en Canarias. 

Datos sobre la ponente

Laura Gangoso, es doctora en Biología. Realizó su tesis doctoral sobre la ecología y conservación de la población canaria de guirre (Neophron percnopterus majorensis) en la Estación Biológica de Doñana, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EBD-CSIC). En el año 2006, comenzó un proyecto de investigación sobre la ecología y evolución de la población canaria de Halcón de Eleonor (Falco eleonorae), que viene desarrollando desde entonces en distintos centros de investigación como la EBD-CSIC, Universidad de Lausanne (Suiza) y, actualmente, en la Universidad de Ámsterdam (Holanda) como Investigadora postdoctoral.