La San Marcial Trail de Femés abre el periodo de inscripciones

La San Marcial Trail de Femés abre el periodo de inscripciones

La cuarta edición de la San Marcial Trail de Femés llega con una gran novedad: además de las pruebas de montaña de 10 y 20 kilómetros, propone otra distancia más exigente de 30 kilómetros, la TransAjaches, con incentivos de 400 euros para el primer clasificado general masculino y 300 euros para la primera fémina en cruzar la línea de meta.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Femés Activo, organizadores de la San Marcial, informan a los atletas interesados en participar el sábado 5 de julio de 2104 que deben formalizar su inscripción, antes del día 1 de julio, en la web www.femesactivo.org, donde está publicado el programa, horarios y el reglamento de la competición.

La San Marcial Trail también reserva una distancia corta para fomentar la participación de los niños y 7 kilómetros para senderistas, que este año irán guiados por responsables del colectivo Senderismo Lanzarote.

Otra novedad con respecto a las ediciones anteriores es el horario, ya que la prueba se realizará por la tarde. Así, la carrera de los kids está prevista a las 15:30 h y media hora después saldrán los competidores de la Open 10 km, los de la Media Trail 20 km y los atletas inscritos en la TransAjaches de 30 km. Tras la llegada de los deportistas y la entrega de trofeos, la fiesta continuará en la plaza de Femés con la actuación de las bandas rockeras Los Lola y Señor Natilla, que nos transportarán a los maravillosos ochenta y noventa.

La San Marcial Trail ofrece la posibilidad de correr en medio  de la espectacularidad del paisaje del Monumento Natural de Los Ajaches y el entorno del pueblo de Femés. La organización, como todos los años, invita a la participación con un comportamiento deportivo excepcional y el respeto escrupuloso por el medio ambiente.