La segunda edición de la Tinajo YouTrail se disputará el 9 de septiembre

La segunda edición de la Tinajo YouTrail se disputará el 9 de septiembre

La prueba deportiva estará enmarcada dentro de los actos de las Fiestas de Nuestra Señora de Los Dolores

 

Tinajo se convertirá el próximo 9 de septiembre en el epicentro del trail, con la celebración de una carrera por montaña única y que se desarrollará por los mejores senderos y caminos del municipio tinajero. La segunda edición de la Tinajo YouTrail viene cargada de novedades y de nuevos retos para todos aquellos runners que decidan completar las distancias de 7,5, 14 o 31 kilómetros. Una prueba puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo y para la cuarta edición de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

 

La Tinajo YouTrail ofrece la oportunidad de descubrir cada uno de los rincones del municipio de Tinajo, con la opción de coronar algunos de los volcanes míticos como es el de Caldera Blanca, pasar por sus impresionantes costas o visualizar desde lo más alto las postales que ofrece Timanfaya. En definitiva, conocer Tinajo zancada a zancada a través de una prueba deportiva diseñada para todos los amantes de la carreras de montaña.

 

Una de las novedades de la segunda edición de la Tinajo YouTrail es la fecha elegida por sus organizadores, siendo programada para la mañana del domingo 9 de septiembre. Encuadrada en los actos de la Festividad de Nuestra Señora de Los Dolores, tendrá como epicentro la plaza de Los Dolores en la localidad de Mancha Blanca. Las salidas de las tres modalidades se realizarán en la emblemática plaza, zona en la que también estará situada la línea de meta que alcanzarán los corredores participantes.

 

La Tinajo YouTrail volverá a contar con tres modalidades, aumentándose ligeramente las distancias con respecto a la primera edición. En esta ocasión, los corredores dispondrán de las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros, por lo que se adapta al nivel de preparación de cada uno de los participantes. La prueba de 14 kilómetros será puntuable para la II Copa de Carreras Populares de Tinajo, y la distancia de los 31 kilómetros es valedera para la cuarta edición de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Dos competiciones que garantiza la presencia de los mejores runners locales, siendo máxima la lucha por la victoria final.

 

Las inscripciones para participar en la Tinajo YouTrail ya se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar hasta las 23:59 horas del miércoles 5 de septiembre o hasta agotar las plazas disponibles para cada una de las modalidades. Los interesados en participar deberán completar un sencillo formulario de inscripción que encontrarán en la web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com). El precio de la inscripción será de 30 euros para la modalidad de 30 kilómetros, 15 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la carrera de 7,5 kilómetros.

 

La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes y cuenta con el patrocinio de European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote y Mutua Tinerfeña.