• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • La Semana Joven arrancó en Costa Teguise con batucada y homenaje a un joven activista social
La Semana Joven arrancó en Costa Teguise con batucada y homenaje a un joven activista social

La Semana Joven arrancó en Costa Teguise con batucada y homenaje a un joven activista social

«Redwan Baddouh tiene 15 años y vive en uno de los barrios más conflictivos de Arrecife, Argana Alta. Desde los 5 años es activista social, puesto que siempre ha luchado por su barrio, en el que ha sido testigo de cómo ha pasado de ser un barrio animado con diversas actividades y con un pabellón deportivo abierto, a ser un barrio con un mamotreto enorme e inútil por su mal estado. Baddouh empezó hace dos años en el Movimiento Vecinal Argana Viva, donde figura como uno de los fundadores, y durante estos años ha realizado múltiples acciones, como la organización de las fiestas de Argana Alta, el apoyo a las familias con problemas, activismo en los desahucios, colaboración con la asociación de vecinos de Argana, movilizaciones para crear asociaciones de estudiantes. En varias ocasiones, su familia ha estado a punto de ser desahuciada de su hogar, pero el apoyo de los vecinos y el impacto mediático lo ha evitado», tal y como relatan desde la ONG Prensa Juvenil Canaria.

El jurado del premio, creado para reconocer la labor de los jóvenes que han centrado sus aspiraciones en formar una sociedad mejor y que han conseguido poner en marcha sus proyectos y también movilizar a otros jóvenes, ha estado formado por Ada Santana Aguilera, presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC; Fernando Salgado Jaén, vocal de Educación y Cultura en el Consejo de la Juventud de Extremadura, y Juan Carlos Romero, periodista freelance y portavoz del Consejo de la Juventud de Andalucía.

La comparsa Los Guaracheros fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en el Pueblo Marinero a la Semana Joven After School. Una semana dedicada a la juventud de Lanzarote, organizada por la ONG Prensa Juvenil Canaria y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que cuenta además con la colaboración del área de Educación del Cabildo de Lanzarote, Canarias Crea y HD Hoteles Costa Teguise. 

Torneos de fútbol, balonmano, baloncesto, certamen de cortos, noche bajo las estrellas, talles de sensaciones, de motivación, recital de poesía, son algunas de las propuestas de ocio de esta Semana Joven, cuyo plato fuerte llegará el sábado 29 con el Torneo de Skate y la Batalla de Gallos en el Skate de Costa Teguise, a cargo de la ONG Full RapZarote, y la posterior fiesta de cierre, After Schook Music Fest, en la que participarán dos grupos juveniles de la isla y seis DJs amateurs.