• Inicio »
  • TURISMO »
  • La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote centra sus esfuerzos en la recuperación del mercado nacional
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote centra sus esfuerzos en la recuperación del mercado nacional

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote centra sus esfuerzos en la recuperación del mercado nacional

Con las buenas cifras en cuanto a la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Guacimeta se refiere repitiéndose mes tras mes, los esfuerzos de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se centran ahora en la consolidación de la estrategia que permita la recuperación del mercado nacional, uno de los más importantes para la isla, tanto por su volumen como por el gasto que realiza en destino.

Así, los miembros del Consejo de Administración ratificaron en la sesión de ayer los acuerdos adoptados en el seno del Comité Ejecutivo celebrado el pasado mes de abril con los touroperadores nacionales Viajes El Corte Inglés y Travelplan, “circunstancia, esta, que va a contribuir a dinamizar el mercado nacional durante esta próxima temporada de verano”.

El convenio alcanzado con Viajes El Corte Inglés supone la incorporación a su programación con la isla de de una conexión semanal con Madrid durante los meses de julio y agosto, mientras que el suscrito con Travelplan significa la puesta en marcha de dos conexiones semanales entre los aeropuertos de Guacimeta y El Prat (Barcelona) durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Después de abordar algunos asuntos relacionados con la gestión interna de la SPEL, el consejero delegado anunció la próxima adhesión de nuevos socios al modelo de desarrollo evolutivo adoptado por la Entidad, siguiendo el paso dado ya por European Sports Destination y MICE, socios desde el pasado mes de diciembre, y Líneas Martítimas Romero y Hospiten, patrocinadores desde el mes de febrero de 2014. La adhesión al modelo de desarrollo evolutivo de la SPEL garantiza la colaboración público-privada bajo la doble componente de promoción general del destino y la específica para determinados productos, al tiempo que permite la creación de un foro de intercambio de ideas y proyectos que favorece, “sin duda, los intereses generales del sector”. Además de ello, los nuevos asociados y colaboradores de la SPEL reforzarán su capacidad económica.