• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La Tinajo YouTrail será puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo
La Tinajo YouTrail será puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo

La Tinajo YouTrail será puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo

La modalidad de 14 kilómetros será valedera para la penúltima prueba de la temporada de la Copa del municipio de Tinajo

El pasado año se creaba la Copa de Carreras Populares de Tinajo, cuyo propósito es fomentar la actividad física como hábito de vida saludable. En estas dos ediciones se ha promovido la participación y el encuentro alrededor del deporte, premiando la regularidad y la constancia. La modalidad de 14 kilómetros de la Tinajo YouTrail será puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo. Andrea Sampayo y Fernando Toribio, lideran esta competición tras la disputa de las primeras pruebas de la temporada. 

La segunda edición de la Copa de Carreras Populares de Tinajo está integrada por un total de cinco pruebas. Hasta la fecha ya se ha celebrado en el mes de marzo la IV Carrera de Mascaritas, dando paso en el mes de julio al Trail La Vegueta y la II Milla Popular de La Santa. Este próximo fin de semana llegará la II Tinajo You Trail, y la Copa se cierra en el mes de octubre con la celebración de la Relevos Trail El Cuchillo. 

La lucha por la Copa de Carreras Populares de Tinajo está muy abierta en la categoría masculina. La clasificación la lidera Fernando Toribio con 283 puntos, por delante de Tanausú Cabrera (256) y Rubén Rodríguez (248), segundo y tercero, respectivamente. Como curiosidad, Tanausú Cabrera y Rubén Rodríguez también copan las primeras posiciones de la IV Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, aunque en esta ocasión han decidido participar en la prueba de los 14 kilómetros de la Tinajo YouTrail. 

Andrea Sampayo lidera la clasificación de la Copa de Carreras Populares de Tinajo en la categoría femenina, sumando la corredora un total de 310 puntos tras participar en las primeras tres pruebas de la competición. La segunda posición es para María Jesús Díez con 253 puntos y la tercera plaza la ocupa Lilia Iris Olafsson con 248 puntos. Marcela Guzmán (160), ganadora de la pasada edición, y Rebecca Rowe (157), completan las primeras cinco posiciones de la clasificación general. 

Las inscripciones para participar en la II Tinajo YouTrail se cierran en la jornada del miércoles, estando el proceso de inscripción activo hasta las 23:59 horas. Los interesados en participar sólo deben completar un sencillo proceso de inscripción que encontrarán en la página web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com)

La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo, a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el patrocinio de European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas y FisioSport Lanzarote.