La Tinajo YouTrail volverá a contar con una modalidad de senderismo

La Tinajo YouTrail volverá a contar con una modalidad de senderismo

La Tinajo YouTrail se ha caracterizado por ser una prueba deportiva apta para todos los miembros de la familia, posibilitando que de una manera u otra todos se sientan partícipes de la fiesta del trail que se vivirá el próximo fin de semana en el municipio de Tinajo. En esta tercera edición se volverá a contar con una modalidad de senderismo de dificultad media-baja y que permitirá conocer las singularidades de esta zona del municipio de Tinajo. 

La modalidad de senderismo de la Tinajo YouTrail será un sendero interpretado que transitará entre volcanes, viñedos y arenados. La dificultad del sendero será media-baja, por lo que se trata de una ruta apta para las familias, La ruta guiada partirá en la tarde del sábado, a partir de las 17:30 horas, desde la Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca. 

Nacho Romero, responsable de Senderismo Lanzarote, será el encargado de guiar la modalidad de senderismo de la tercera edición de la Tinajo YouTrail. Se explicará la geología de este enclave singular del municipio de Tinajo, poniendo en valor elementos que combinan naturaleza y ser humano. Durante la ruta se visitará la Bodega Reymar para degustar el vino que producen fruto de las uvas de la zona y también se degustará queso de la Quesería Tinache. 

El precio de esta modalidad de senderismo de la Tinajo YouTrail es de 7 euros, y en el precio se incluye la bolsa del corredor y la camiseta oficial de la prueba, además de las degustaciones que se realizarán a lo largo de la ruta. Las inscripciones para participar en la modalidad de senderismo se puede realizar a través de la página web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com) o en el Gimnasio Municipal de Tinajo (928.838.170 o 690.053.282), También continúan abiertas hasta la noche del miércoles las inscripciones para las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros. 

La ruta de senderismo de la Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de su Concejalía de Deportes, y cuenta con la colaboración de Senderismo Lanzarote, Quesería Tinache y Bodega Reymar.