• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La UD Lanzarote busca su primera victoria de la temporada ante el Atlético Paso
La UD Lanzarote busca su primera victoria de la temporada ante el Atlético Paso

La UD Lanzarote busca su primera victoria de la temporada ante el Atlético Paso

La UD Lanzarote vuelve este fin de semana a la Ciudad Deportiva Lanzarote, después del empate cosechado la pasada jornada ante la SD Tenisca en el Virgen de Las Nieves de La Palma. Los rojillos quieren brindarle a sus aficionados la primera victoria de la temporada, recibiendo la visita del Atlético Paso. El recién ascendido a la categoría sumó el pasado domingo una contundente victoria ante la UD Gran Tarajal (3-0). 

 

El entrenador de la UD Lanzarote, Jero Santana, asegura que “ha sido una buena semana de entrenamientos, donde seguimos cohesionando al grupo y mejorando otros aspectos del juego a todos los niveles”. El responsable técnico explica que “el empate en un campo difícil como el del Tenisca y sin encajar gol, es una inyección de moral para el equipo, sobre todo a nivel defensivo”, aunque advierte que “debemos mejorar todavía con el balón y con ello estamos insistiendo”. 

 

El equipo rojillo podrá disponer de todos sus jugadores para afrontar el choque de este fin de semana, recuperando al defensa Enzo que se perdía los dos primeros encuentros por lesión. “Están todos los jugadores disponibles para el domingo”, reseña Jero Santana y apunta que “hay algún jugador con molestia leve, pero que llegará en perfectas condiciones al partido”. A la plantilla le restan dos sesiones de entrenamientos, en la noche de este viernes y en la mañana del sábado. 

 

El Atlético Paso será el rival de la UD Lanzarote en la tercera jornada del grupo canario de la Tercera División, un recién ascendido a la categoría. “El Atlético Paso ha hecho un equipo muy competitivo, con jugadores experimentados en su mayoría”, apunta Jero Santana y advierte que “tienen muy buenas individualidades, mucha velocidad y pegada arriba”.

 

Será un encuentro de reencuentros sobre el terreno de juego, estando en la plantilla del Atlético Paso cuatro futbolistas que pasaron por las filas de la UD Lanzarote. Es el caso de Fran Gil, Javi Morales, Alex Cruz y Alex Yunes, además en el banquillo se encuentro Maxi Barrera, el que fuera entrenador rojilla en las dos últimas campañas. Jero Santana destaca que “Maxi Barrera ya tiene mucha experiencia en la categoría, sabe conjuntar bien a sus equipos, por lo que suelen ser bastante competitivos y difíciles de ganar”. 

 

El encuentro entre la UD Lanzarote y el Atlético Paso se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Javier Pérez Alameda, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Samuel Henriquez de León, es el trío arbitral designado para el partido de la tercera jornada de la Tercera División.