La UD Lanzarote dejó escapar una ventaja de tres goles y cedió un empate

La UD Lanzarote dejó escapar una ventaja de tres goles y cedió un empate

Tarde de sensaciones agriculces la que se vivió el miércoles en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en otro partido que se le escapó de las manos a la UD Lanzarote para terminar cediendo un empate que sirve de poco ante el Unión Viera. Los rojillos realizaron una perfecta primera parte, sabiendo jugar sus cartas y marchándose al descanso con una ventaja de tres goles con los tantos de Rami, Nico González y Ale Fuentes. En la segunda mitad los pupilos de Jero Santana se metieron demasiado atrás, viendo como el rival era capaz de igualar el marcador. 

El partido comenzó con el dominio del rival, pero pronto la UD Lanzarote supo como hacerle daño al Unión Viera. La clave era presionar arriba para robar balones en las inmediaciones del área y así fue como llegó el primer gol local. En el minuto 5, tras un robo de Rami en la línea de tres cuartos permitió a Ale Fuentes ganar la línea de fondo y centrar para que Rami cabeceara en boca de gol al fondo de las mallas. 

Superada la primera media hora llegaba el segundo. Miguel Gómez robó en la línea de banda, cedió para Nico González y el mediapunta definió a la perfección. Antes del descanso Ale Fuentes aumentaba la diferencia con un disparo desde la frontal del área que se colaba junto a uno de los palos de la portería. Y tuvieron los rojillos más opciones para irse al descanso con una mayor renta con un disparo al palo de Raúl y un remate que Ale Fuentes que el portero Alex Guanche enviaba a saque de esquina. 

El panorama del partido cambiaba de manera radical en la segunda parte. La UD Lanzarote dio un pase atrás, cedió mucho espacio y no era tan agresiva en la presión, dejando que el Unión Viera tuviera mayor profundidad. Los grancanarios redujeron diferencias en el minuto 59, con un disparo de Cristian Barrios desde el interior del área. 

Apenas seis minutos más tarde llegaba el segundo gol del Unión Viera. Un centro de Xiraxi desde la banda derecha tocó en la mano de Raúl, señalando el colegiado el penalti. La pena máxima fue lanzada por Xiraxi para anotar para su equipo. Y el empate llegaba en el minuto 75, con un lanzamiento de falta de Xiraxi desde el vértice derecho del área que superaba la barrera y la estirada de Ruymán. 

Hasta el final del partido lo intentó la UD Lanzarote, aunque más con el corazón que con la cabeza. Los rojillos vieron como se le anulaba un gol a Aday López en el minuto 89, tanto que no subió al marcador al señalar el asistente fuera de juego. No hubo tiempo para más y con el empate a tres goles se llegaba al final del choque, sumando el cuadro rojillo el décimo empate de la temporada.