• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La UD Lanzarote se impone al Tahíche en el segundo partido de la pretemporada
La UD Lanzarote se impone al Tahíche en el segundo partido de la pretemporada

La UD Lanzarote se impone al Tahíche en el segundo partido de la pretemporada

El CD Tahíche y la UD Lanzarote se vieron las caras en la tarde del viernes en un partido de preparción de pretemporada, sirviendo el mismo para que los jugadores sigan adquiriendo el ritmo de juego necesario antes del comienzo de la temporada oficial. En las filas de la UD Lanzarote, Nico González y Víctor Castro, tuvieron sus primeros minutos de juego, después de incorporarse esta semana a los entrenamientos. Los rojillos se impusieron por 2 a 3 al CD Tahíche, en un choque donde los blanquiazules no bajaron los brazos a pesar de tener una desventaja de tres goles en el marcador. 

Al igual que sucediera el pasado martes en el choque ante el San Bartolomé, Jero Santana dispuso de dos equipos y repartió a partes iguales los minutos entre todos los componentes de la plantilla. En la primera parte Ruymán se colocaba bajo palos, con Adrián “Chino” y Kevin Cabrera en los laterales, acompañados por Omar y Enzo en el centro de la defensa. Miguel Gopar y Juanma Pérez ocuparon el centro del campo, con Ale Fuentes y Toñito en las bandas, Ayoze Pérez como mediapunta y Victor Castro como hombre de referencia en el ataque. 

En la segunda parte repetía Kevin Cabrera en el equipo, siendo posteriormente sustituído por Tomás Falero. El resto de jugadores que saltaban al terreno de juego fueron Alejandro Martín como portero, Jorge “Pope”, Raúl, Josito Padilla, Hamza, Nico González, Aythamy Yebri, Miguel Gómez, Rami y Rosmen. El único que no dispuso de minutos en este encuentro fue el lateral Camacho, jugador que se recupera de una lesión en el tobillo.

La UD Lanzarote se mostró muy espesa en la elaboración de juego en el centro del campo, circunstancia que fue mejorando con el paso de los minutos, sobretodo cuando trataban de jugar por las líneas de banda. El único gol de la primera parte llegaba en el minuto 19, cuando el lateral Adrián “Chino” recibió en el interior del área, recortó a su defensor y de disparo cruzado puso el balón lejos del alcance del guardameta Antonio. 

Se notaba sobre el terreno de juego a las alturas de la pretemporada en la que nos encontramos, con jugadores con las piernas pesadas por el trabajo físico que se ha hecho y estando lentos en los movimientos y circulación de balón. La UD Lanzarote aumentaría la diferencia en el marcador en el minuto 13 de la segunda parte, enganchando Miguel Gómez un balón en la frontal del área y que sorprendía al portero local. 

Minutos más tarde llegaba el tercer gol de la UD Lanzarote. Tras un pase en profundidad, Miguel Gómez se plantaba en solitario en el interior del área, su disparo por bajo fue despejado por el guardameta Antonio, y el rechace lo aprovechaba el delantero Rosmen para mandar la pelota al fondo de las mallas. El partido estaba en una fase en la que se sucedían las ocasiones de ataque a favor de los rojillos. 

El CD Tahíche redujo diferencias en el tramo final del partido, demostrando que es un equipo que no baja los brazos a pesar de tener un marcador adverso. En el minuto 30, Joshua ejecutaba una falta desde la frontal del área, superando la barrera por bajo y alojándose en el fondo de las mallas junto a uno de los palos. Y en el minuto 88, tras una buena jugada de Onofre, Raúl Also se plantaba en solitario ante Alejandro, batiéndolo con un disparo a media altura. 

Con el resultado de 2 a 3 se llegaba a la conclusión del segundo partido de pretemporada de la UD Lanzarote, quedando patente que todavía son muchos los detalles que debe pulir el cuerpo técnico y que se va por el buen camino. El martes los rojillos disputarán su tercer partido de la pretemporada, midiéndose al equipo juvenil del Orientación Marítima. Un encuentro que se disputará a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.