• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • La UNED de Lanzarote analizará la problemática del acoso escolar en las VII Jornadas de la Psicología
La UNED de Lanzarote analizará la problemática del acoso escolar en las VII Jornadas de la Psicología

La UNED de Lanzarote analizará la problemática del acoso escolar en las VII Jornadas de la Psicología

El Centro Asociado de la UNED de Lanzarote, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, organiza el 26 y 27 de abril las VII Jornadas de la Psicología en Lanzarote dedicadas este año al acoso escolar.

Estas jornadas están dirigidas principalmente a psicólogos, estudiantes de Psicología, profesores y público interesado en abordar el acoso escolar, identificar los peligros de internet y su repercusión, concienciar a la ciudadanía y proponer estrategias conjuntas de prevención e intervención.

De esta forma, desde un enfoque multidisciplinar, psicólogos, pedagogas, docentes y miembros de las fuerzas de seguridad y de la administración de justicia, definirán, analizarán y propondrán diversas vías para abordar el problema. Los últimos y más importantes estudios realizados revelan que el acoso escolar no es la realidad marginal que muchos intentan esforzadamente presentar, a base de reducir el acoso tan solo a las formas más graves de agresión física, o a los niños con daños psíquicos más profundos.

De hecho, el 90% del acoso escolar es psicológico –hostigamiento verbal, intimidaciones, amenazas, coacciones, exclusión social, bloqueo y estigmatización-, señalándose que uno de cada diez escolares sufre acoso escolar. Sin embargo, y debido al auge de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo del ciberacoso, este porcentaje puede ser aún mayor.

Para más información, los interesados pueden visitar la web de la UNED (https://extension.uned.es/actividad/19615) donde podrán realizar también la inscripción online a las jornadas.