La «WineRun Lanzarote» cuenta ya con 440 inscritos, el 52% mujeres

La «WineRun Lanzarote» cuenta ya con 440 inscritos, el 52% mujeres

La WineRun, o Carrera del Vino, que se celebra el próximo domingo 14 de junio en La Geria, cuenta ya con 440 inscritos en sus tres modalidades: carrera larga, carrera corta y caminata. El 52%, 231 son mujeres y los 209 restantes son hombres. El consejero de Promoción Económica, Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, explica que “esta cifra se irá incrementando porque hasta el 7 de junio se podrán apuntar los interesados y durante las últimas semanas siempre aumenta la demanda”.La mayoría de los participantes, el 30% tienen entre 45 y 54 años. Hay 5 corredores de más de 65 años y 6 tienen entre 13 y 17 años. Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial www.lanzarotewinerun.com al precio de 36’08 euros, carrera larga; 23, 6 kilómetros; 28’87 euros carrera corta, 10 kilómetros; y 22’68 euros caminata, 10 kilómetros. La salida y la meta es en Uga.Los winerunner recibirán: cronometraje con chip; dorsal de competición; contarán con avituallamiento a lo largo del recorrido; tickets para el Festival Gastronómico; un obsequio para los corredores; seguro de accidente; camiseta oficial de la carrera; desplazamiento a la salida; y acceso exclusivo a zona running que cuenta con masajes, zona de descanso, estiramientos y buffet saludable, entre otros beneficios.

Esta prueba deportiva se enmarca en el proyecto Salvar La Geria, en el Plan de Revitalización del Espacio Agroecológico de La Geria que persigue la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística de este paisaje, a través del enoturismo, el senderismo, la recuperación de espacios agrícolas degradados y la puesta en valor de senderos tradicionales, entre otras acciones.

Las 5.200 hectáreas que componen este paisaje tan particular y lanzaroteño serán las beneficiadas de la Carrera del Vino, ya que un porcentaje de la recaudación que se obtenga de las inscripciones y de la venta de merchandising también se utilizará para sufragar proyectos de carácter social. Se trata de generar empleo para los colectivos con mayor riesgo de exclusión social.

Además, tiene un marcado carácter familiar y enogastronómico, el día anterior el sábado 13 de junio comenzará con la entrega de dorsales el Fine Food Festival, dentro del programa Saborea Lanzarote, acompañado en todo momento de actividades musicales y de ocio para corredores, caminantes y público en general. Evento que se extenderá hasta el domingo 14 de junio.