Lanzarote acoge el mayor shooting literario hecho nunca en Canarias

Lanzarote acoge el mayor shooting literario hecho nunca en Canarias

Lanzarote ha sido el escenario escogido por Editorial Siete Islas para llevar a cabo el shooting literario más multitudinario hecho hasta ahora en las Islas Canarias, inspirado en la novela El pacto de las viudas, de Víctor Álamo de la Rosa, que recrea un mundo donde las mujeres han logrado los hilos del poder.


La sesión, liderada por el fotógrafo Ismael Martín, unió a un amplio número de creativos de la isla para reflejar el espíritu de la novela en imágenes. La
convocatoria, realizada a través de las redes sociales, reunió candidatos y
candidatas procedentes de muy diversos destinos hasta acotar un número
suficiente para poder llevar a cabo esta iniciativa, que surgió “porque la novela de Víctor Álamo de la Rosa es muy visual, muy plástica y cinematográfica”, informó el editor, Ismael Lozano.


“Es emocionante ver cómo los personajes se escapan del libro y se convierten en personas de carne y hueso”, comenta Víctor Álamo de la Rosa, autor de la obra “Y es la primera vez que vivo una experiencia como esta, donde personas reales dan cuerpo y alma a lo que nació como exclusivo producto de mi imaginación”.


La Agencia de Modelos Carmen Montero, el Club de Lectura El Charco, la
maquilladora Yanire Escurra, la tienda de complementos As Marias, Que lo haga Rita Eventos y Monadas Cristal unieron sus esfuerzos, junto con los doce modelos finalmente seleccionados, para reflejar el espíritu de la novela en imágenes.


“Acciones como esta acercan la literatura a los jóvenes” expone Ismael Lozano, gerente de la editorial. “Hay que crear contenido de calidad para las redes sociales.

Para más información contactar nuestro departamento de comunicación editorialsieteislas@gmail.com o visitad nuestra página web www.editorialsieteislas.com o nuestro blog. que es donde se encuentran la mayor parte de nuestros lectores potenciales. De hecho, gran parte de la demanda de participación en esta mega sesión fotográfica se debió a su popularidad en redes sociales”, afirma Lozano.


La novela, que se convirtió en un éxito de ventas en la reciente Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife y la de Las Palmas de Gran Canaria, nos presenta a las esposas de célebres dictadores del siglo XX como Hitler, Franco, Musolini, Pinochet, Milosevic, Fidel Castro y Ferdinand Marcos. Ellas y su cohorte de científicos, ingenieros y hackers son capaces de lograr lo que sus maridos intentaron, conquistar el mundo.

“Las viudas son capaces de dominar las técnicas de clonación humana, y se fabrican a su antojo una especie de esclavos masculinos, llamados espartacos en la novela, tipos musculazos que acatan las órdenes de las viudas y que en la sesión fotográfica pusieron el contrapunto al mundo femenino de las viudas”, indicó Lozano.


La novela se construye además como un diálogo con la obra La tempestad, de Shakespeare, y no se conforma con narrar una realidad más o menos presente, sino que se adentra en un futuro distópico donde las viudas viajan en su vehículo espacial a Marte y fundan allí una nueva ciudad, un nuevo mundo, alejado de la contaminación de la Tierra, un planeta acuciado por el cambio climático, la lluvia ácida y los desastres naturales.


El pacto de las viudas es la octava novela publicada por Víctor Álamo de la Rosa, autor nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1969, aunque su infancia transcurrió en El Hierro, isla que ha marcado su literatura. Ha publicado ocho novelas: El humilladero (1994), El año de la seca (1997), Campiro que (2001), Terramores (2007), La cueva de los leprosos (2010), Isla nada (2013), Todas las personas que mueren de amor (2015, Premio Benito Pérez Armas 2013) y El pacto de las viudas (2019). Su obra ha sido publicada en varios países, como Francia, Brasil, Venezuela, Croacia, Portugal, Alemania, entre otros. Su novela El año de la seca cuenta con un prólogo del Nobel José Saramago, mientras que L’ile aux lézards (traducción francesa de su novela Campiro que), fue finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia en 2005, cosechando elogiosas críticas en Lire, Le Monde, Le Figaro, entre otros medios de comunicación del país galo.

Para más información contactar nuestro departamento de comunicación editorialsieteislas@gmail.com o visitad nuestra página web www.editorialsieteislas.com