• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Lanzarote celebrará el Día de Canarias con un concierto especial de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta de Timples
Lanzarote celebrará el Día de Canarias con un concierto especial de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta de Timples

Lanzarote celebrará el Día de Canarias con un concierto especial de la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta de Timples

Un cartel y un repertorio de lujo para celebrar el Día de Canarias. Ésa es la propuesta que este año hace el Cabildo de Lanzarote poniendo en marcha un proyecto de la Coral Polifónica San Ginés, al que se unen la Orquesta de Timples de Canarias, Benito Cabrera, Elfidio Alonso y Eleuterio Arroyo, con el objetivo de interpretar de manera conjunta ‘La cantata del mencey loco’.

Tras una introducción de la Orquesta de Timples, bajo la dirección de Benito Cabrera, Elfidio Alonso expondrá unos breves apuntes sobre el origen del poema de Ramón Gil Roldán, cuyo ensamblaje musical realiza el propio Elfidio Alonso. A continuación, bajo la dirección de José Antonio Elías Roldán y con Eleuterio Arroyo como narrador, la Coral Polifónica San Ginés y la Orquesta de Timples interpretarán su versión de la citada cantata.

Un momento único, ya que por primera vez estas dos agrupaciones actuarán juntas para interpretar una de esas piezas míticas que forma parte de la iconografía y el acervo musical y cultural de Canarias. Y lo harán para conmemorar el Día de Canarias. Un espectáculo único que nadie querrá perderse.

Además de esta pieza especial, el espectáculo concluirá con la interpretación, por parte de las dos agrupaciones, del Himno de Canarias, basado en los Cantos Canarios de Teobaldo Power con texto de Benito Cabrera. Este es el desarrollo previsto para un solemne acto institucional que comenzará con la intervención del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Dos invitaciones por persona

El acto institucional de celebración del Día de Canarias está organizado por el Cabildo de Lanzarote, con el patrocinio del Gobierno de Canarias. La entrada es gratuita, aunque por las lógicas limitaciones de aforo, los interesados deberán retirar sus correspondientes invitaciones previamente, con un máximo de dos por persona.

Las invitaciones pueden recogerse desde hoy lunes, 19 de mayo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán retirarse en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo de la misma, pero esta opción sólo se hará efectiva en el caso de que éstas no se hayan agotado las previamente.