Lanzarote, ejemplo en proyectos educativos

Lanzarote, ejemplo en proyectos educativos

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, afirma que “es un orgullo contar con el proyecto de Erasmus de investigación sobre el sector vinícola”. 

Montar en burro, conocer los entresijos del sector vinícola, hacer excursiones por distintos rincones, sin duda los estudiantes internacionales que forman parte del proyecto Erasmus sobre la viticultura y el vino mantendrán en su retina el paraje singular de Lanzarote. 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Soberanía Alimentaria que dirige María Dolores Corujo, apoya este programa cofinanciado por la Comisión Europea para el aprendizaje experimental (Learning Teaching and Training), bajo el título “Enocultura. Inicio de la enología en Europa. Uvas prefiloxéricas”. 

El programa, promovido por el IES Teguise se ha centrado durante dos semanas en el estudio de las parras y las uvas prefiloxéricas de Lanzarote e islas Cícladas, situadas en el mar Egeo. “Es un orgullo contar con el proyecto de Erasmus de investigación sobre el sector vinícola. Han participado en ponencias sobre el vino y los experimentos realizados por los alumnos. Han elaborado comida y postres con vino de Lanzarote, así como una sesión práctica de poda de las parras y una cata de vinos en la Finca Lajares de Haría.”, afirma la presidenta. 

También visitaron una finca de la Geria y bodegas Vega de Yuco y visitaron la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o las Montañas de Fuego para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la isla.