• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Lanzarote ‘isla invitada’ en la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias ‘GastroCanarias 2017’
Lanzarote ‘isla invitada’ en la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias ‘GastroCanarias 2017’

Lanzarote ‘isla invitada’ en la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias ‘GastroCanarias 2017’


Se espera una participación de unas 10.000 personas en este evento gastronómico de carácter regional


Después de la isla de la Gomera, Lanzarote se convierte en la protagonista, como isla invitada, de la 4ª edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2017.

El Cabildo de Lanzarote, de la mano de su sello de calidad y garantía Saborea Lanzarote, en colaboración con el sector restauración y los chefs del Colectivo Lanzarote Cocina, la Asociación de Quesos Artesanales Aqual y el Consejo Regulador del Vino Denominación de Origen Lanzarote, estará presente con un programa y presencia destacada en esta feria gastronómica de carácter regional que se celebra en el recinto ferial de Tenerife del 23 al 25 de mayo.

‘La cocina del territorio y la gastronomía sostenible, un recorrido por el paisaje culinario’ es la propuesta que llevará Lanzarote, a través de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo que dirige Antonio Morales, con un programa de actividades especial y diseñado para la ocasión al objeto de promocionar la enogastronomía y productos de la isla de los volcanes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al consejero de Promoción Económica, Antonio Morales, se desplazarán hasta el recinto ferial el martes, 23 de mayo, para representar a Lanzarote y estar presentes en el acto inaugural de esta feria que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas. Con las autoridades regionales, insulares y organizadores del evento, recorrerán como isla invitada los diferentes stands institucionales, finalizando la visita en el que se ha denominado como ‘Escenario Heineken’ donde Lanzarote realizará, a las 12:30 horas, un showcooking con el chef German Blanco del Restaurante La Tegala y el también joven chef Dailos Perdomo del restaurante Hespérides. Ambos mostrarán la gastronomía y los productos de la isla a través de varias elaboraciones culinarias, con unos ‘Noquis de lentejas, arvejas y jamón’ y unas ‘jareas frescales de corvinato con matices’, ambos platos de Germán Blanco; y una ‘sardina de la Tiñosa, escabeche de piña, salsa oriental, alga nori y pulpa de pimienta picona’ y un ‘cabrito ahumado con aire de su jugo, puré de calabaza de jable, alioli de ajo asado con azafranillo, tierra de ajo y polvo de cebolla’, de Dailos Perdomo.

A las 13:30 horas, darán comienzo también los talleres en el stand de Lanzarote que por ser ‘isla invitada’ tendrá un protagonismo especial en esta cuarta edición de GastroCanarias. A estos dos chefs, les acompañarán otros del Colectivo Lanzarote Cocina, como Rafa Parro, del restaurante el Olivo que, entre otras elaboraciones, llevará unas ‘lapas de Lanzarote con espuma de batata y planctón con rocas volcánicas de calamar’; Luis León, chef del restaurante El Toro, que deleitará al público asistente con su ‘guiso de tollo en caldo corto sobre crujiente de pan’; y Orlando Ortega, chef del restaurante Lilium, con un ‘caldo de millo, batata y pichón’.

Los vinos malvasía y los quesos también tendrán, como no podía ser de otra forma, protagonismo en este evento regional que aspira a alcanzar las 10.000 visitas, con varias degustaciones y cata de vinos del CRDO Vinos de Lanzarote y quesos artesanos, maduros y de autor de la Asociación de Quesos Aqual. En representación de este último colectivo estará presente su presidente Celso Pérez.