• Inicio »
  • TURISMO »
  • Lanzarote presenta su propuesta en la ITB 2015 con el objetivo de dinamizar el mercado alemán
Lanzarote presenta su propuesta en la ITB 2015 con el objetivo de dinamizar el mercado alemán

Lanzarote presenta su propuesta en la ITB 2015 con el objetivo de dinamizar el mercado alemán

El recinto ferial Messe, en Berlín, abrió sus puertas a las 10.00 horas de hoy, miércoles, 4 de marzo, para dar la bienvenida a la ITB 2015.

En medio de la gran expectación que rodea siempre a este evento, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró el pabellón que representa al archipiélago. En una breve intervención,  Rivero aseguró que “en 2014 se crearon 31.264 puestos de trabajo en Canarias, muchos de ellos al abrigo de las grandes cifras turísticas que se registraron en las islas”. El presidente recordó que “cerramos 2014 con una cifra récord,  alrededor de 13 millones de turistas, con un incremento del 8,8% en el mercado alemán que hoy nos reúne aquí”, y confirmó que los datos de enero de 2015 “son muy buenos, con un repunte del 9% con respecto al extraordinario enero de 2014. En el mercado alemán” finalizó, “esperamos recibir del orden de tres millones de turistas durante este año”. A su juicio, para alcanzar estas cifras “han sido fundamentales la mejora de la conectividad del archipiélago con Alemania, la introducción de las compañías aéreas low-cost, y el apoyo que brinda el Fondo de Vuelos del Gobierno de Canarias para la implantación de nuevos operadores”. Rivero, por último, animó a los presentes a “seguir trabajando con consistencia en la promoción para reforzar el conocimiento sobre el archipiélago”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ejerció de anfitrión del espacio destinado a Lanzarote durante el recorrido que realiza el presidente del Ejecutivo Autonómico por el stand de Canarias. Allí, le presentó el nuevo material elaborado para la promoción del proyecto Geoparque Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, editado en castellano y alemán por el Cabildo de Lanzarote para la ocasión.

Rivero, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, la directora de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, y diversas autoridades regionales, saludó a los 22 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote que participan en una iniciativa que cumple ya 20 ediciones. Desplazados a la feria en un viaje coorganizado por el centro educativo, los propios alumnos y Turismo Lanzarote, están “conociendo en primera persona”, el funcionamiento interno de un evento de esta magnitud en lo que constituye una experiencia profesional excepcional.

De forma paralela, la agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote había dado comienzo minutos antes con la celebración de un encuentro con Ednen Akan, de Shauninsland Reisen. Por delante, dos intensas jornadas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca y dinamizar el destino en este mercado, el segundo internacional en importancia de la isla.

La ITB 2015 acoge más de once mil expositores de 185 países de los cinco continentes en más de 160.000 metros cuadrados de exposición.