Lanzarote refuerza su posicionamiento en Alemania

Lanzarote refuerza su posicionamiento en Alemania

El técnico de promoción de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó el pasado fin de semana hasta la ciudad de Frankfurt para mostrar los encantos de Lanzarote en Spanien am Main, una feria celebrada al aire libre que reunió a casi tres millones de personas llegados desde toda la región. El evento, considerado el más grande de Europa de su categoría y uno de los mejores orientados a público final de cuantos se celebra en el país germano, se celebra desde el año 1989 en la ciudad bañada por el río Main.

Bajo el paraguas de Turespaña, que asiste a esta feria desde 2007, Lanzarote presentó las fortalezas de su propuesta turística a un mercado, el alemán, siempre interesado por el clima, los paisajes, la seguridad y la Naturaleza. El público se mostró especialmente interesado en la isla, y preguntó al representante insular por aspectos tales como la conectividad, las playas, los paisajes y la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y los productos European Sports Destination y Saborea Lanzarote, entre otros.

El stand español, que acogió a las regiones de Extremadura, Logroño, Cataluña, Baleares, Madrid, Gran Canaria, Lanzarote, a las marcas Vinos de Rueda, Aceites de oliva de Andalucía y Lufthansa, además del Restaurante del centro gallego y la propia Turpespaña, fue uno de los que mayor éxito obtuvo durante los tres días que se prolongó la feria toda vez que mantuvo sus puertas abiertas hasta la una de la madrugada durante las noches del viernes y del sábado mientras el resto cerraba a la diez de la noche.

Además de los propios stands informativos, la organización de Spanien am Main montó un escenario en el que se desarrollaron conciertos de grupos españoles de distintos estilos musicales, y un show cooking. Igualmente, se dispuso un Restaurante español que atrajo a muchos interesados en la gastronomía de nuestro país.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó “la gran acogida” que tuvo el stand lanzaroteño en Spanien am Main, e insistió en la necesidad de “estar presentes en eventos como el desarrollado en Frankfurt al objeto de fortalecer el posicionamiento de Lanzarote y devolver la estabilidad a un mercado que es fundamental para la isla y que, por fin, ha mostrado síntomas de recuperación el pasado mes de julio al registrarse un incremento en la llegada de turistas germanos a la isla del 9,1% con respecto a julio de 2013, después de muchos meses de comportamiento inestable”.

Además de los acuerdos de comarketing con las principales compñías turísticas de este país, Turismo Lanzarote realiza también acciones de este tipo dirigidas a público en general en aquel país que persiguen, no tanto un impacto en las ventas sino reforzar el posicionamiento y la imagen del destino.