• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Las bodegas Malpaís de Máguez y Vega de Yuco «Medallas de Oro» en el Concurso Nacional Vino Supremum
Las bodegas Malpaís de Máguez y Vega de Yuco «Medallas de Oro» en el Concurso Nacional Vino Supremum

Las bodegas Malpaís de Máguez y Vega de Yuco «Medallas de Oro» en el Concurso Nacional Vino Supremum


El Tinto La Grieta Vendimia Nocturna 2016 de Malpaís de Máguez se alzó con la ´Medalla de Plata´ en la categoría ´Tintos con crianza en barrica hasta 12 meses´


Los vinos Cenizas del Volcán y La Grieta Malvasía Volcánica de Malpaís de Máguez y Yaiza Malvasía Volcánicade Bodegas Vega de Yuco se alzaron con el máximo galardón en la categoría ´Vinos blancos jóvenes´ mientras que el Rosado de Bodegas Vega de Yuco también lograba la ´Medalla de Oro´ en su categoría

La primera edición del Concurso Vino Supremum premiaba el pasado 19 de octubre a tres referencias de vinos isleños entre las propuestas presentadas por numerosas bodegas de todo el territorio nacional, de las que tan sólo 75 fueron finalistas,  y que pusieron de relieve la tendencia actual de buscar la máxima excelencia con sus productos.

En la categoría ´Vinos blancos jóvenes´ el jurado subrayó la calidad mostrada por tres referencias correspondientes a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote cuyas reminiscencias a la tierra volcánica de Lanzarote conquistaron el paladar del exigente jurado. Los vinos Cenizas del Volcán y La Grieta Malvasía Volcánica de Malpaís de Máguez y Yaiza Malvasía Volcánica de Bodegas Vega de Yuco se alzaron con la ´Medalla de Oro´ entre los vinos blancos, mientras que el Rosado de Bodegas Vega de Yuco también lograba el máximo galardón en su categoría.

Bodega Malpaís de Máguez también obtuvo reconocimiento a la excelencia en tintos con su La Grieta Tinto Vendimia Nocturna Añada 2016 al alzarse con la ´Medalla de Plata´ en su categoría.

 

El alto nivel mostrado por todos las bodegas participantes ha resaltado el saber hacer y la búsqueda por parte de las bodegas de un producto selecto, distinguido y de altísima calidad. Todos los vinos premiados podrán lucir a partir de ahora las credenciales que los distinguen como ´Vinos Supremum´, los mejores entre los excelentes, con clara vocación de marcar diferencias y alzarse como los elegidos por el consumidor para los momentos más especiales. Esta acreditación como Vinos Premium ayudará a que destaquen en las estanterías de las mejores tiendas gourmet y en la alta restauración.

Los premios se entregarán en Madrid el próximo 6 de noviembre.


Fotografías: Isma Ortiz