Las bodegas Vulcano y El Grifo triunfan en los premios Bacchus

Las bodegas Vulcano y El Grifo triunfan en los premios Bacchus

Las bodegas Vulcano y El Grifo han sido premiadas un año más en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus.
En su decimoséptima edición, el jurado reconoció con el Bacchus de Oro al
Vulcano Dolce 2016 y con el galardón de plata al Malvasía Volcánica 2018 de dicha bodega. Por su parte, el Canari de El Grifo fue distinguido con un Oro, mientras que su Lías 2016 se hizo con el reconocimiento de Plata.
Cabe recordar que en la pasada edición del certamen, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), ambas bodegas de Lanzarote lograron el Bacchus de Plata, concretamente con el Vulcano Dolce y El Grifo Malvasía Seco Colección.
El concurso se celebró del 8 al 11 de marzo en cuatro sesiones de cata, en las que se valoraron a ciegas los más de 1.600 vinos participantes. El equipo de catadores está formado por Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. Este prestigioso jurado avala el palmarés como una de las más imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.
Destacar que Bacchus está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos felicitar a las bodegas por estos reconocimientos y por la gran labor que realizan para posicionar las referencias de la Isla entre las mejores del mundo.