• Inicio »
  • FOTOGRAFÍA »
  • Las condiciones han sido perfectas para la práctica del buceo en el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava
Las condiciones han sido perfectas para la práctica del buceo en el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

Las condiciones han sido perfectas para la práctica del buceo en el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

El segundo día del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava ha dejado muy buenas sensaciones entre los participantes, que desde ayer han estado sumergidos por diferentes zonas de la Isla. Según informan por parte de la organización de la prueba, las condiciones del clima y del mar en estos dos días han sido las idóneas para el buceo. Muchos de los competidores se han mostrado especialmente felices por las fotografías obtenidas y no dudan que el nivel estará muy alto este año. Hoy a las 18:00 horas finalizó el plazo de inmersiones y los equipos deberán elegir las seis fotografías para presentar a concurso antes de las 23:00 horas.

El jurado tendrá toda la mañana y parte de la tarde del sábado para deliberar. Su decisión se conocerá en la gala final que tendrá lugar a las 21:30 horas en Marina Lanzarote (entrada gratuita). También se sabrá cuales son las fotos ganadoras de los concursos Lanzarote Geoparque y el de Museo Atlántico, ambos se llevaron a cabo forma paralela y estuvieron abiertos a todo el público que podía participar de forma online.

Además, para la ceremonia se ha preparado una puesta en escena muy original que buscará asombrar a los asistentes junto con las sorprendentes fotografías que se proyectarán en una pantalla gigante. Como fin de fiesta se celebrará un concierto a cargo de la banda Funk Four en Pub Malasaña para culminar esta edición tan especial por todo lo alto.

 El concurso, organizado por el Colectivo Valonia, cuenta con el patrocinio de las siguientes entidades: Promotur, turismo de Canarias, European Sport Destination, turismo Lanzarote, Sociedad de promoción exterior del Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y cuenta con la colaboración de Marina Lanzarote,  Submaldives, Bluewhale Safari, Buceo Pandora, Buceo Carey, Sigma Canarias y Lexar.