Las facilidades defensivas condenan al San José Obrero ante el Vecindario

Las facilidades defensivas condenan al San José Obrero ante el Vecindario

El equipo filial del San José Obrero sufrió la primera derrota en la segunda fase de la Liga Territorial Masculina

El segundo equipo masculino del San José Obrero no pudo continuar con la buena dinámica de resultados, sufriendo en la tarde del pasado sábado la primera derrota en la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. Un partido que estuvo marcado por las facilidades defensivas que ofreció el cuadro lanzaroteño, siendo aprovechadas por el Toldos Mapesa Vecindario para llevar la iniciativa en el marcador durante muchos minutos y apuntarse la victoria por 25 a 30.

Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido fácil para los jugadores dirigidos por Pep Vives. El Toldos Mapesa Vecindario tenía aprendida la lección, realizando un rápido repliegue defensivo y no permitiendo que el San José Obrero pudiera correr para montar contragolpes. Los lanzaroteños tenían muchos problemas para superar la defensa 6:0 del rival, no siendo nada efectivos los ataques en estático.

Superado el ecuador de la primera parte, los goles de Samuel Suárez y Abraham Hernández pusieron el 4 a 8 en el marcador, solicitando el San José Obrero el primer tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, los locales comenzaban a utilizar su ya habitual defensa 3:3, robando balones en la circulación y anotando por medio de Javi Tavío y Rafa Robayna para reducir las diferencias en el marcador.

La primera parte concluyó con un parcial de 0-3 a favor del Toldos Mapesa Vecindario. Los goles de Azael Santana (2) y Aridany Samiento desde el pivote, establecieron el 11 a 15 con el que se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

La segunda parte fue un querer y no poder por parte del CB San José Obrero. Los esfuerzos que realizaba en defensa el equipo local no estaban dando los frutos esperados, encontrando el Toldos Mapesa Vecindario los huecos necesarios para anotar con facilidad en la mayor parte de las acciones. Durante muchas fases de este período el San José Obrero realizó una defensa mixta sobre Azael Santana, no siendo capaces de detener a uno de los jugadores referentes en el ataque del equipo grancanario.

El Toldos Mapesa Vecindario llegó a disponer de una renta máxima de siete goles en esta segunda parte (16-23), ventaja que fue administrada a la perfección por el cuadro visitante. Con el marcador de 25 a 30 se llegaba a la finalización del partido, sumando el equipo de Gran Canaria su tercera victoria en esta segunda fase de la competición.

El CB San José Obrero volverá a jugar como local en la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano, recibiendo el domingo la visita del Serigrafía Cucas Realejos. Un partido que se jugará a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (25): Daniel Iglesias, Joel Peraza, Rafa Robayna (4), Airam Padrón (1), Joel Armas (1), Acoidán Martín (7) y Javi Tavío (9)- equipo inicial- Asier Morillas, Roberto Molina, Valentín Perdomo, Omar López, Alby Rosales (3) y Eliot Artiles. Entrenador: Pep Vives

Toldos Mapesa Vecindario (30): Raúl Suárez, Samuel Suárez (5), David Curbelo, José Luis Santana, Sualen González (6), Azael Santana (8) y Abrham Hernández (7) -equipo inicial- Juan Santana, Weiguo Wang, Aridany Sarmiento (2), Jonathan Lora, Michael Marttín, Marcos Sánchez (2), Rubén León y Jorge Pérez. Entrenador: Carmelo Lobato

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 4-7, 7-9, 9-11, 11-15 (descanso) 12-17, 13-19, 16-21, 17-23, 22-27, 25-30 (final)

Árbitros: Juan Luis Gómez Gómez y Euri Gutiérrez Caraballo. Excluyeron a Joel Peraza (1) y Eliot Artiles (1) por parte del CB San José Obrero y a Weiguo Wang (1), José Luis Santna (1), Sualen González (1), Azael Santana (1), Abraham Hernández (1) por parte del Toldos Mapesa Vecindario.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la segunda fase de la Territorial Masculina de Balonmano.