Laura González indaga en la distancia física y reproductibilidad de las imágenes

Laura González indaga en la distancia física y reproductibilidad de las imágenes


La artista imparte, en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, el taller ‘on line’ denominado ‘Verse actuar’


La creadora Laura Gonzálezimpartirá vía ‘on line’ a través de la plataforma Webex,el taller denominado ‘Verse actuar’, organizado por el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. González ofrece la citada iniciativa de carácter gratuito pero que requería inscripción previa, los días 18, 19, 25 y 26 de junio, de 18:30 a 20:30 horas.

Laura González, en su taller titulado ‘Verse actuar’, propone un acercamiento a la producción gráfica y a la imagen final que circula como registro de la acción realizada, priorizando aspectos como la experiencia, el proceso y el método. A partir de cuatro sesiones creará y explorará varias de las condiciones necesarias que posibilitan la aparición de una imagen, atendiendo a los límites impuestos por la condición no presencial del curso. Como ejercicio, González se propondrá la realización de una obra colectiva donde la distancia física y la reproductibilidad de la imagen formarán parte sustancial de la obra. El plazo de inscripción de este taller ‘on line’ es del 8 al 12 de junio.

La artista, que tiene previsto su próximo concurso en la exposición colectiva en la galería Ángeles Baños de Badajoz, junto a la artista Sabine Finkenauer, así como una entrega individual en la Fundación DIDAC de Santiago de Compostela, ahonda con su pintura en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea, haciendo uso de los lenguajes de los media. Mediante sistemas cifrados, basados en códigos matemáticos y binarios, su obra se configura como una respuesta pictórica a la masiva producción y consumo del flujo de imágenes y textos, así como los límites de su percepción. Su gesto, que es contenido, se restringe y moderada a sí mismo en cada pincelada. Mediante el recurso de la extrañeza la artista invita a pararse a ver y leer, para lograr una mirada reposada donde el color nos subyuga.

Reapertura del Centro de Artes Plásticas

Hay que indicar que el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, reabrirá nuevamente sus puertas el día 22 de junio, a las 17:00 horas. Dicho espacio ubicado en el número 8 de la calle Colón, en Vegueta, reabre con la muestra colectiva que se exhibía cuando se vio obligado a cerrar debido al estado de alarma, que reúne la obra de 16 creadores seleccionados de la nómina de artistas que se presentaron a la última edición del concurso ‘Gran Canaria Series de Obra Gráfica’, convocado por la Consejería de Cultura de la citada Corporación, a través de su Taller de Grabado.

El conjunto que se expone nos proporciona una panorámica de la vigencia de las técnicas gráficas como canal expresivo y de la libertad y versatilidad con la que pueden ser usadas por los creadores y creadoras, entre los que figuran el ganador de la XVII convocatoria, el artista madrileño Javier Abad Alonso, así como Beatriz Pérez (accésit), Julio Sánchez, José H. Afonso, Beatriz Hernández, Equipo BYE (finalistas), Rolf Hakansson, Juan Báez, Claudia Regueiro, Leandro J. Martínez, Paco Cabello, Noelia Verona, Elena Jiménez, Juan Cabrero, Cristina Martel y Federica Bau.