• Inicio »
  • DEPORTE »
  •  Lionel Morales participa en una prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón
 Lionel Morales participa en una prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón

 Lionel Morales participa en una prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón

Lionel Morales regresaba el pasado mes de abril a la competición de alto nivel y éste fin de semana tendrá en su calendario deportivo una cita de lo más exigente, teniendo la posibilidad de codearse con los mejores triatletas europeos de la especialidad. La Federación Española de Triatlón ha seleccionado a Lionel Morales para participar en Francia en la Besançon ITU World Paratriatlon Event, una prueba que se enmarca dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón y que ofrecerá al triatleta conejero la posibilidad de tener su primera experiencia a nivel internacional.Entrar en las Series Mundiales de Paratriatlón era uno de los retos que se había marcado Lionel Morales para la presente temporada, objetivo nada fácil y que depende en muchos de los casos de las federaciones nacionales. Fue en la mañana del miércoles cuando Lionel Morales recibió la llamada de Iñaki Arenal, Director Técnico de la Federación Española de Triatlón, ofreciéndole la posibilidad de participar este fin de semana en Francia en la Besançon ITU World Paratriatlon Event.

A la prisa y corriendo, Lionel Morales ha tenido que programar el viaje para poder estar el próximo domingo en la línea de salida de la Besançon ITU World Paratriatlon Event. No ha sido hasta la jornada del jueves cuando ha podido confirmar poder estar presente en Francia con el tiempo necesario para afrontar en la mañana del domingo la prueba deportiva. Lionel Morales parte en la mañana del viernes a tierras galas y tiene previsto su regreso a la isla de Lanzarote en la jornada del lunes.

Lionel morales deporteLas últimas semanas han sido de mucho volumen de trabajo para Lionel Morales, en unas sesiones de entrenamiento organizadas por su entrenador Rubén Toribio de MC2ACTION. El paratriatleta lanzaroteño regresaba a la competición participando en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Madrid y donde Lionel Morales conquistaba la cuarta posición de la prueba. El pasado fin de semana también participaba en la Travesía El Jablillo, prueba que abría la temporada de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.

Lionel Morales participará en la categoría PT2 de la Besançon ITU World Paratriatlon Event, teniendo que completar un recorrido de 900 metros de natación, 22 kilómetros de segmento en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Una prueba en la que tendrá que estar al máximo nivel para arañar segundos en cada uno de los puntos del recorrido.

Será el estreno de Lionel Morales en una prueba de carácter internacional y sobre todo que se incluye dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón. En la línea de salida habrá paratriatletas de bastante experiencia, teniendo todos ellos en su palmarés alguna participación en una prueba de las Series Mundiales. Geoffrey Wersy (Francia), Stefan Loesler (Alemania), Lahna Mohamed (Marruecos) y Giorgio Vanerio (Italia), son los triatletas que han garantizado su participación en la categoría PT2 de la Besançon ITU World Paratriatlon Events.