• Inicio »
  • DEPORTE »
  •  Lionel Morales viaja a Detroit para participar en una nueva prueba de las Series Mundiales
 Lionel Morales viaja a Detroit para participar en una nueva prueba de las Series Mundiales

 Lionel Morales viaja a Detroit para participar en una nueva prueba de las Series Mundiales

La temporada avanza para Lionel Morales y lo hace con las mayores expectativas de cara a los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. El paratriatleta lanzaroteño se encuentra desde el pasado miércoles en Estados Unidos, concretamente en Detroit donde este fin de semana se disputa una nueva prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón. En esta ocasión, Lionel Morales ha tenido mucho más tiempo para preparar la prueba americana y su convocatoria no ha sido tan precipitada como en las dos anteriores ocasiones. Obtener un buen resultado y estar entre los mejores de la categoría PT2, es el objetivo que se ha marcado Lionel Morales de cara a la disputa de la Detroit ITU World Paratriathlon Event.

El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales comienza a hacerse un hueco en el panorama internacional. Tras participar en dos pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón, Lionel Morales se sitúa en las primeras posiciones del ranking mundial y en una posición de privilegio en la carrera clasificatoria para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. Lionel Morales fue quinto en el pasado Iseo ITU World Paratriathlon Event disputado en Italia, lo que le ha permitido ascender nueve posiciones en el ranking mundial y situarse en el puesto 22. En la clasificación para Río 2016, Lionel Morales marcha en la quinta plaza y con muchas opciones de hacerse con una de las plazas que están en juego para representar a España el próximo verano en Brasil.

imageEn esta ocasión, Lionel Morales ha tenido mucho más tiempo para preparar la Detroit ITU World Paratriathlon Event. Tiempo que ha empleado para entrenarse con su entrenador Rubén Toribio de la empresa MC2ACTION y buscar los apoyos necesarios para desplazarse hasta Estados Unidos. La importancia de los patrocinadores es fundamental para poder afrontar con garantías un circuito de pruebas de estas características y siendo necesario la participación para seguir buscando el sueño de estar en Río 2016.

La Detroit ITU World Paratriathlon Event se enmarca dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón, siendo puntuable de cara a la clasificación para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. Lionel Morales competirá en la categoría PT2, teniendo como rivales a paratriatletas de la talla de Andrew Lewis (Gran Bretaña), Brian Norberg (Estados Unidos), Andre Barbieri (Brasil), Levi Kane (Estados Unidos), Robert Jones (Estados Unidos), Mohamed Lahna (Marruecos), Tiago Matthes (Brasil), Ryan Taylos (Gran Bretaña) y Grant Darby (Canadá). Muchos de ellos han coincidido en las dos pruebas anteriores de las Series Mundiales de Paratriatlón en las que ha participado Lionel Morales.

La prueba se disputará en la jornada del sábado, contando con un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de segmento en bicileta y 5 kilómetros de carrera a pie. Lionel Morales se encuentra en Detroit desde el pasado miércoles, tiempo necesario para aclimatarse al cambio horario y poder estudiar el recorrido de la prueba. El paratriatleta conejero ha podido entrenar ligeramente en el circuito de Detroit.