Llega a Teguise la exposición ARTEMAGES inspirada en Saramago

Llega a Teguise la exposición ARTEMAGES inspirada en Saramago

Este domingo, la Sala de Arte del Convento Santo Domingo de Teguise acogió la inauguración de la exposición “ARTEMAGES. Palabras que a veces son colores”, que se inauguró por primera vez en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, y que llega ahora a la Sala de Arte Convento Santo Domingo de La Villa de Teguise, donde permanecerá hasta el 19 de marzo.

Comisaria por la Dr. María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Historia del Arte de la ULPC, muestra las obras del Colectivo de Arte ‘APRESTO’ – Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel, y Silvia Ramos- inspiradas en lecturas del premio nobel José Saramago.

La versatilidad del imaginario plástico de los cuatro artistas que forman el Colectivo de Arte APRESTO pretende sorprender al espectador por la sugerente poética de sus creaciones. En esta ocasión, a través de diferentes técnicas y variados formatos, han conformado una brillante interpretación artística del atemporal y siempre seductor pensamiento literario de José de Souza Saramago (Azinhaga, Portugal 1922 – Tías, Lanzarote 2010).

La concejal de Cultura, Olivia Duque, agradeció la presencia de todas las personas “que se acercaron a arropar esta inauguración a pesar de las inclemencias del tiempo este fin de semana”. “Aprovecho la ocasión para invitar a todos los amantes del arte a pasarse por esta Sala única que es el Convento y conocer de primera mano la obra de este colectivo de artistas que han trabajado teniendo a Saramago como fuente de inspiración”, ha añadido Duque.
“Exquisito concierto” para iniciar la temporada de la Casa-Museo
Por otro lado, la Casa-Museo del Timple vivió el sábado la primera velada musical de esta temporada, con un dúo de jazz de excepción, la pareja canaria formada por la cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez, que ofrecieron el repertorio de su disco “Coming From 50´s”, grabación en la que se recogen grandes composiciones de artistas como Charlie Parker, Dizzy Guillespie, Miles Davis o Ella Fitzgeral, entre otros, junto a una inmensa cantidad de perennes composiciones que desde entonces, han hecho las delicias de intérpretes y amantes de este género hasta nuestros días. Ambos consiguieron transmitir la música y el genio de estos artistas, tal y como se lo proponen los dos músicos con su performance. El concierto, al que asistió la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, y el comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera, fue calificado por este último de “exquisito”.
La próxima cita de Teguise con su cultura será el viernes 10 de marzo, con la celebración del Carnaval Tradicional, que tras el éxito de la pasada edición volverá a reunir en el casco histórico de La Villa de Teguise a los representantes de las manifestaciones más sobresalientes del Carnaval de Canarias, como los Diabletes, los Buches, Mataculebras y Empolvados, entre otros. Desde las 20 horas habrá talleres para niños y pasacalles por el pueblo de La Villa con el objetivo de transmitir y difundir cultura y tradición carnavalera días previos a la celebración del Carnaval en Teguise, donde el Gran Coso tendrá lugar en 11 de marzo en Costa Teguise, y el 25 de marzo en La Graciosa.