Edición Nº49 / Octubre 2014

Edición Nº49 / Octubre 2014

LLUEVEN ESTRELLAS

Octubre en Lanzarote es sinónimo de magia y belleza. Ya se adornan las tardes de rojos y violetas incomparables y una ligera brisa, perfecta para asistir al Torneo de Golf Audi Canal Plus – Tour Canarias, prueba clasificatoria para el Torneo Nacional y en la que podremos observar a los mejores jugadores del circuito amateur.

Y que el tiempo siga acompañando, para que unidos, el hombre y la naturaleza, nos brinden momentos excepcionales y disfrutemos de las nuevas citas del Festival Arrecife en Vivo, recorriendo las calles de la capital en un festival de música itinerante con actuaciones magistrales.

Pero ¿qué sería de Lanzarote sin el aire? Ahora que con el otoño empieza a soplar el alisio, se lanzarán Palabras al Vuelo, en el Festival del Cuento Contado, con talleres formativos, narración oral y el I Concurso de Cuentos Breves Palabras al Vuelo. Y de talleres va el mes, muy interesante el de Interpretación de Cine, que nos servirá no sólo para adentrarnos en el mundo del cine, sino para ganar seguridad en nosotros mismos, y también tendremos asegurado un buen rato. Y de ratos buenos, a momentos insuperables, se abre el plazo para inscribirse en la XXVI Edición Juegos Insulares de Promoción Deportiva, con 21 disciplinas entre las que elegir, para competir en equipo o de forma individual, entre los meses de octubre y mayo, y lo mejor de todo, los vencedores podrán optar a competir a nivel autonómico.

Al tiempo que caen las primeras hojas de los árboles, también apetece dedicar parte del tiempo libre para disfrutar del arte, exposiciones maravillosas para elegir como Diferentes, así es como se llama la exposición de José Luis Valdivia, con imágenes llenas de energía y esperanza, donde veremos instantáneas que reflejan tolerancia, respeto y la ruptura de las barreras sociales. Arte en imágenes, en lienzos, en fotos… y arte en música y bailes tradicionales. De mano de la joven Agrupación Altaja, se reunirán en un mismo escenario diferentes agrupaciones para celebrar su I Festival, enriqueciendo nuestros valores culturales.

¿Y por qué no aprovechar el mes para cumplir sueños? Seremos testigos de excepción de ver cómo Santi Millán cumple su deseo de ser una estrella de la canción, aunque sea parte de su monólogo Santi Millán Live! Hemos hablado con él y si le quieren conocer mejor, además de leer nuestra entrevista, tienen que ir a verle porque habla de sus “tres grandes pasiones: el humor, el sexo y la música”.

Y que no falte arte de gran nivel. Octubre será privilegiado porque viene con estrella: Asier Etxeandia. Este bilbaíno, cantante, actor y bailarín, con numerosos premios que avalan su carrera artística, aterriza en Lanzarote para contarnos su infancia, su vida y sus necesidades en ‘El Intérprete’, el espectáculo teatral que ha sido todo un éxito de crítica y público allí por donde ha pasado.

Sin duda alguna, hemos dejado atrás las noches despejadas del verano, pero con el otoño sopla el alisio y nos llueven estrellas.

Editorial Nº49 / Octubre 2014
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com@Mass_Cultura