• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Los barquillos de 8’55 metros disputan este domingo la segunda regata de Liga
Los barquillos de 8’55 metros disputan este domingo la segunda regata de Liga

Los barquillos de 8’55 metros disputan este domingo la segunda regata de Liga

Pese al poco tiempo que hace que arrancó la temporada 2019 de barquillos de 8’55 metros, los patrones y las tripulaciones han dejado entrever que será una campaña muy reñida y donde las embarcaciones que no están en la terna de favoritos al título liguero pretenden ser juez y parte de la competición.

Si bien es cierto que el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, se alzó con la primera regata de Liga y se colocó en lo alto de la clasificación, no hay que olvidar tampoco que embarcaciones como el Maramajo de Adrián García o el Playa Blanca de Alberto Santana dieron bastante guerra, incluso con la posibilidad de que el barco de Teguise se hiciera con la primera prueba de la temporada liguera.

Todo parece indicar que las seis embarcaciones estarán en el agua este domingo para arrancar la prueba a las 11:00 horas de la mañana, aunque desde las 09:00 ya habrá movimiento en Marina Colón, donde los nautas estarán preparando sus barquillos para afrontar la jornada.

La previsión meteorológica del domingo indica que el viento será del nordeste, aunque podría rolar a noroeste con el paso de las horas, con intensidad cercana a los 10 nudos, bajando según vaya transcurriendo la jornada.

La regata puede seguirse en directo en el canal de facebook de la Federación de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote y en diferido en el canal de youtube de la misma federación.