• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Los caboverdianos Adilson Fortes y Danilson Silva estarán en la Tinajo X-Race
Los caboverdianos Adilson Fortes y Danilson Silva estarán en la Tinajo X-Race

Los caboverdianos Adilson Fortes y Danilson Silva estarán en la Tinajo X-Race

La Tinajo X-Race se ha ganado con el paso de los años el reconocimiento a nivel internacional y cada vez son más los runners internacionales que vienen a Lanzarote para probarse en los senderos y caminos por los que discurre la Tinajo X-Race. En la línea de salida del próximo 18 de julio estarán corredores de una gran proyección internacional, quienes se codearán con los runners locales para pelear por la victoria final de la prueba. La Tinajo X-Race volverá a contar en esta edición con la participación de cuatro corredores de Cabo Verde. Repiten experiencia Adilson Fortes y Danilson Silva, campeón y subcampeón de la pasada edición de la modalidad ultra de la prueba que se celebra en el municipio de Tinajo.

Una semana resta para que se cierren las inscripciones de la Tinajo X-Race y poco a poco se van conociendo los nombres de los corredores que estarán en la línea de salida. Runners que aspiran a llevarse la victoria en la modalidad “Open” (10 kilómetros) y en la modalidad “Media” (26 kilómetros). Muchos de los corredores que estarán en la línea de salida repiten experiencia en la Tinajo X-Race y algunos de ellos regresan a Lanzarote después de disfrutar de una gran experiencia en ediciones pasadas.

La Tinajo X-Race volverá a contar con varios corredores de Cabo Verde y quienes se trasladarán a Lanzarote para participar exclusivamente en la carrera por montaña del próximo 18 de julio. Adilson Fortes, ganador de la pasada edición de la modalidad “Ultra” de la Tinajo X-Race, llega después de ganar hace pocas semanas la Artenara Trail en Gran Canaria y en esta edición participarán en la modalidad “Open” de 10 kilómetros. Por su parte, Danilson Silva, subcampeón de la pasada edición, tomará parte de la modalidad “Media” de 26 kilómetros y en esta temporada ha sido el vencedor de la Transvulcania Maratón en La Palma y Artenara Trail en la modalidad trail.

Adilson Fortes y Danilson Silva, no estarán solos y vendrán acompañados de varios corredores de Cabo Verde con una gran proyección deportiva. Joaquim Gomes participará en la modalidad “Media” y Antonio Ferreira lo hará en la modalidad “Open”. La presencia de los cuatro corredores caboverdianos le da a la Tinajo X-Race una gran proyección a nivel internacional y el trail de Tinajo es cada vez más conocido fuera de nuestras fronteras.

DANILSON SILV. TINAJO X RACEEn la Tinajo X-Race no podían faltar los grander runners canarios y lanzaroteños, quienes tratarán de hacer valer su condición de locales. Dailos García, vencedor de la modalidad “Media” en 2014, ha confirmado su participación en la Tinajo X-Race. Los locales Juan Carlos Benasco (Open), Fernando Toribio (Open), Jacob Ferrer (Media), Alberto Peláez (Media) o Jachinso Hernández (Media), también se posicionan como favoritos al triunfo final. Jachinson Hernández llega a la Tinajo X-Race como líder de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en la Tinajo X-Race se encuentran abiertas y hasta el momento son muchos los runners los que han confirmado su participación en la prueba del próximo 18 de julio. Unas inscripciones que se pueden realizara a través de la web oficial de la Tinajo X-Race (www.tinajoxrace.com) y que consisten en rellenar un sencillo formulario con todos los datos personales del corredor. El coste de las inscripciones es del 15 euros para la modalidad “Open” y de 30 euros para la modalidad “Media”. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo miércoles 15 de julio.

La Tinajo X-Race es organizada por MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales junto al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo. La prueba cuenta por el patrocinio de Pepsi, Africamar, Lancelot Medios, Radio Marca Lanzarote, Cicar y Más Deportes. Y tiene la colaboración de Clínica del Pie Timanfaya, Centro de Fisioterapia Physis, Nutrición Canarias, Tripasion, Msport y Helly Hansen.