Los CACT y PhotoEspaña centran el objetivo en los paisajes de la isla

Los CACT y PhotoEspaña centran el objetivo en los paisajes de la isla

La isla será el escenario de Photowalk Lanzarote PHE, un taller experiencial organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y coordinado por PhotoEspaña, que se celebrará entre el jueves y el sábado de la presente semana.

El prestigioso fotógrafo Miguel Ángel Tornero será el responsable de impartir un programa que propone “un ejercicio que parte de la actitud del fotógrafo de calle” y que “busca sacar el máximo partido y el potencial poético a una herramienta tan doméstica como es el smartphone, a partir de la aplicación Vine, que permite crear y publicar piezas audiovisuales de una duración máxima de seis segundos” .

El PhotoWalk Lanzarote PHE, que se celebra por tercer año consecutivo, es una experiencia que llevará a quince fotógrafos a recorrer la isla smartphone en mano, para profundizar en el conocimiento de la fotografía y el vídeo, “sin duda, las técnicas de expresión artística más usadas y más democráticas”. Siguiendo una estructura web diseñada para la ocasión, cada participante podrá gestionar sus propios trabajos, que serán, a su vez, la materia prima de una gran pieza final: un collage audiovisual, un retrato colectivo, poético, orgánico e interactivo de Lanzarote, que quedará expuesta online de forma permanente.

Este taller arrancará el próximo jueves, 27 de octubre, a partir de las 16.00 horas y tendrá su sede en el Monumento al Campesino. Las jornadas del viernes y el sábado tendrán sesiones de mañana y tarde, para un total de 20 horas de duración.

Aquellas personas que deseen obtener más información o formalizar su inscripción, pueden hacerlo en http://www.phe.es/es/inscripciones/2/photowalk_phe_lanzarote/20.

Miguel Ángel Tornero

Miguel Ángel Tornero (Baeza, 1978) usa principalmente la fotografía y el collage como punto de partida hacia lugares indeterminados, a veces difíciles de describir. Su trabajo suele aportar nuevas propuestas y expandir el campo de “lo fotográfico”.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, actualmente vive y trabaja en Madrid. Ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007) o ABC (2003), así como el Generaciones (2009) para proyectos artísticos.

Entre sus exposiciones individuales destacan The Random Series (2015), en el Centro de Arte de Alcobendas; Querido Imprevisto (2012), en la Galería Juan Silió de Santander; The Random Series -berliner trato- (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín; y Por ahora todo va bien (2007), en la Galería Luis Adelantado, en Valencia.

Su libro The Random Series obtuvo el Premio Nacional al mejor libro de Arte editado en 2014 así como mención especial en Le Rencontres d’Arles 2015.