• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Los campos de la isla fueron el escenario de la final nacional del Golf Tour 2014- Trofeo Be Live Grand Teguise Playa
Los campos de la isla fueron el escenario de la final nacional del Golf Tour 2014- Trofeo Be Live Grand Teguise Playa

Los campos de la isla fueron el escenario de la final nacional del Golf Tour 2014- Trofeo Be Live Grand Teguise Playa

Por cuarto año consecutivo, el Lanzarote Golf Tour–Trofeo Be Live Teguise Playa ha cumplido su objetivo de promocionar Lanzarote como destino de golf entre los aficionados de la península. El circuito organizado por Roura Golf ha vuelto a contar con el apoyo de los golfistas y el refrendo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote que, a través de su consejero delegado, Héctor Fernández, ha confirmado que respaldará durante 2015 esta iniciativa deportiva que pasea la marca Lanzarote por el centro peninsular.

En el terreno meramente deportivo, los nueve finalistas clasificados para la Gran Final Nacional celebrada este pasado fin de semana en Lanzarote, se enfrentaron durante dos intensas y bellas jornadas de golf.

La primera de ellas se disputó en Costa Teguise Golf. Un campo que dejó claro con sus calles estrechas y escoltadas por cientos de palmeras, que proclamarse campeón no iba a ser fácil y que sobre sus calles sería donde se sentarían las bases de una victoria que se prometía emocionante, después del empate entre Iván Luis Ramiro y Hubert Walentynowicz, que tomaron el liderato con 31 puntos stableford, y dos puntos de ventaja sobre Alfonso Angulo López-Doriga y Antonio Vallejo Fernández, que cerraron el primer día empatados en tercera posición.

Tras el merecido descanso en el hotel Be Live Grand Teguise Playa, llegaba el momento decisivo con la celebración de la segunda ronda en el recorrido de Lanzarote Golf, en el que Iván Luis Ramiro fue el más regular para proclamarse vencedor nacional del torneo, con dos puntos de ventaja sobre David Muñoz, y cinco sobre Hubert Walentynowicz, que acabó siendo tercero. “La verdad es que después de lo duro que fue el primer día, la nobleza del recorrido de Lanzarote Golf ayudó a que lo pasáramos muy bien” reconoció Ramiro, que se mostró “encantado” con la experiencia vivida en la isla. “El viaje fue una pasada. No conocía Lanzarote así que intenté aprovechar todo lo posible para disfrutarla y, aunque el golf nos dejaba poco tiempo libre, pude visitar algunos lugares emblemáticos de la isla.”

Esta acción promocional se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo que están desarrollando Turismo Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, a través del producto European Sports Destination.

A la entrega de premios, celebrada el pasado sábado en las instalaciones del hotel Be Live Grand Teguise Playa, acudieron Oswaldo Betancourt, alcalde de Teguise, Rita Hernández, directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Adolfo de la Rúa, director del hotel Be Live Grand Teguise Playa, Alfredo Calle, gerente de Lanzarote Golf, Jesús Medina, en representación de Costa Teguise Golf, y Javier Roura, organizador del circuito.

La cuarta edición del Lanzarote Golf Tour–Trofeo Be Live Grand Teguise Playa ha contado con la inestimable colaboración de Turismo Lanzarote, Be Live Hotels, Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Kyocera, Quintín Sánchez Guijuelo, Ping, Marta Moya, empresaria independiente de Mary Kae, Mombassa Club Gin y Golfspain.

La información completa sobre la cuarta edición del Lanzarote Golf Tour–Trofeo Be Live Grand Teguise Playa puede consultarse en la web www.lanzarotegolftour.com.