• Inicio »
  • MUSEOS »
  • Los Centros animan a vivir el Día Internacional de los Museos visitando la muestra Klasse Gursky en el MIAC
Los Centros animan a vivir el Día Internacional de los Museos visitando la muestra Klasse Gursky en el MIAC

Los Centros animan a vivir el Día Internacional de los Museos visitando la muestra Klasse Gursky en el MIAC

Los museos son depositarios y regentes de la riqueza de nuestra herencia patrimonial asociada a la inventiva y vitalidad con las que el sector museístico ha ejercido estos últimos años. Conciliar su misión tradicional de conservación de la memoria con la creatividad necesaria a su renovación y al desarrollo cultural del público es la evolución que los museos están abocados a emprender con la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden transformar la sociedad de manera constructiva.

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo día 18 de mayo alrededor del tema Los vínculos creados por las colecciones de los museos. Nuestro rico patrimonio, expuesto y protegido en estos espacios, se asocia a ingenio y a vitalidad, dos características que en los últimos años han caracterizado al sector museístico y que son sus principales fortalezas.

Para celebrar esta fiesta, ese día, el domingo 18 de mayo, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote animan a la población de la isla a disfrutar de la nueva propuesta expositiva del MIAC, Klasse Gursky, el trabajo de 17 alumnos de la prestigiosa Academia de Arte de Düsseldorf tutelados por el propio artista alemán, tras realizar una visita de trabajo a la isla el mes de agosto del pasado año.

De hecho, mañana viernes, 16 de mayo, se inicia el programa de visitas organizadas por el Departamento Educativo de los CACT con los 32 alumnos de 4º de Primaria del C.E.I.P. La Garita de Arrieta.

Día Internacional de los Museos

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento se ha beneficiado de una popularidad creciente. En 2013, sin ir más lejos, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 35.000 museos, que organizaron animaciones en 143 países de los cinco continentes.