• Inicio »
  • DANZA »
  • Los Centros buscan la mejor danza contemporánea para el Auditorio Jameos del Agua
Los Centros buscan la mejor danza contemporánea para el Auditorio Jameos del Agua

Los Centros buscan la mejor danza contemporánea para el Auditorio Jameos del Agua


Invitan al sector artístico “a sumar su talento y creatividad” participando en la convocatoria abierta orientada a incorporar proyectos originales y de calidad a su programación cultural 2017/18


Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote invitan al sector artístico insular, regional y nacional a “sumar su talento y creatividad” a los CACT participando en la convocatoria pública orientado a incorporar propuestas externas que incrementen la capacidad de la Entidad para ofrecer una amplia y renovada programación cultural a partir de proyectos innovadores que apuesten por la calidad y la originalidad.

Al respecto, la convocatoria busca proyectos que contengan un alto nivel de calidad artística, profesionalización, creatividad e innovación, tanto en su idea original como en su ejecución. Asimismo, se valorarán especialmente aquellas propuestas que mejor se adecúen a las especiales características de ese espacio escénico.

Los concursantes podrán presentar una única propuesta global con cuatro espectáculos diferentes, o bien cuatro espectáculos de danza contemporánea de forma individual, de tal forma que el jurado podrá seleccionar aquellas que considere más interesantes de la propuesta global o de la individual. Los proyectos presentados deberán estar orientado a todos los públicos.

Las propuestas ganadoras darán forma a un Festival de danza que se celebrará entre los meses de marzo y abril de 2018.
El presupuesto global de la convocatoria asciende a 20.000 euros.

Calendario y fases del concurso

Las propuestas presentadas se recibirán en el Registro de entrada de las oficinas centrales de los CACT, situadas en la calle Triana 38, en Arrecife, antes del próximo 28 de julio. Aquellas propuestas que sean recibidas con fecha posterior a la establecida quedarán fuera del proceso.

Los aspectos que valorará el jurado son la adecuación del proyecto a las singularidades del espacio físico; el enfoque a todos los públicos, la calidad artística, la creatividad, la innovación y la solvencia del equipo humano, la originalidad y adaptación a los valores de Lanzarote, y el coste económico.

El concurso podrá declararse desierto a criterio exclusivo del jurado, en el caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte satisfactoria para los objetivos del concurso.

El 14 de agosto se procederá a la publicación de las propuestas ganadoras de este convocatoria.

Los concursantes podrán plantear consultas en la dirección de correo electrónico contratación@centrosturisticos.com hasta el 17 de julio.

Pueden consultarse las bases de este concurso de innovación abierta en http://www.centrosturisticos.com/wp-content/uploads/2016/09/Bases-Concurso-Festival-de-Danza-Auditorio-Jameos-del-Agua.pdf.