Los Centros vuelven a abrir La Cabina a la creatividad de artistas emergentes

Los Centros vuelven a abrir La Cabina a la creatividad de artistas emergentes

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo vuelven a abrir La Cabina a la creatividad de artistas emergentes locales, nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar su propuesta cultural. La Entidad acaba de hacer pública una convocatoria para dotar de contenido este singular y peculiar enclave expositivo ubicado en el MIAC Castillo de San José mediante tres proyectos de intervención de cara a la temporada cultural 2020.

Están invitados a participar artistas, creadores y colectivos que se expresen a través de la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo, entre otras artes plásticas.

Quienes estén interesados en compartir su creatividad con los Centros, pueden presentar sus proyectos desde hoy miércoles, 21 de agosto, hasta el próximo lunes, 28 de octubre. Tras la evaluación del jurado, integrado por técnicos del departamento de Producción Cultural de los Centros, el 4 de noviembre se harán públicos los tres proyectos ganadores.

Las bases de este concurso público se pueden consultar en el perfil del contratante de www.centrosturisticos.com.

Sobre La Cabina

La Cabina es un espacio expositivo y de intervención artística ubicado en la antigua cabina de teléfonos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo en el que se pretenden mostrar diferentes propuestas en el ámbito de la creación contemporánea. Este peculiar emplazamiento, de 1,94 metros de alto por 1,01 metros de ancho por 1,40 de fondo, constituye un auténtico desafío para los artistas, a los que posibilita la creación de un microuniverso independiente, una acción autónoma, que sirve para poner en valor este lugar con la intención de convertirlo en un espacio de creación y acción y en plataforma para la proyección y visualización de nuevos artistas.